La Palma

Salinas de Fuencaliente

Las salinas de La Palma

En el sur de la isla de La Palma se encuentran estas salinas, que han sido declaradas Sitio de Interés Científico por ser lugar de descanso de muchas aves migratorias. Es uno de los puntos más visitados de la isla. Aquí la tierra, el agua y el aire se alían para hacer de las salinas de Fuencaliente un paisaje humano valiosísimo, donde los contrastes entre el blanco de la sal, el negro de la tierra volcánica y el azul del mar componen un cuadro de gran belleza. La paleta de colores de la naturaleza va pintando las salinas en un espectáculo digno de ver.

Flor de sal recolectada en Fuencaliente

El agua del océano se apresa entre piedra y barro formando un laberinto donde el sol va evaporando aquella y condensando el grado de salinidad. Se producen entonces hermosos efectos de color, del amarillo al azul, pasando por el rosa. Los pequeños cristales brillan y se van recolectando de forma artesanal, formando pequeñas pirámides que el aire va secando. En el Restaurante Jardín de la Sal, un establecimiento temático, se puede comprender el proceso de producción y comprar productos tan selectos como la flor de sal.

Restauración
Aparcamiento
Es accesible
Localidad
Fuencaliente

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
11
262
10045