Las mejores playas de La Palma

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de La Palma y por qué? Aquí va nuestra propuesta

Contenido

La Palma es particularmente conocida por su relieve montañoso y su abundante vegetación que se puede disfrutar recorriendo senderos con vistas maravillosas en las que están presentes todas las tonalidades de verdes. Y lo mejor es que cualquier día del año es bueno para estar al aire libre y en contacto con esta valiosa naturaleza. La amplia red de senderos que recorren auténticas joyas naturales como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente han convertido a la isla en el destino predilecto de los amantes de la naturaleza y del trekking. Pero, al igual que en las demás Islas Canarias, también se va a La Palma para disfrutar del mar. Desde la práctica del buceo para observar un fondo marino de espectaculares paisajes volcánicos, a la del surf en cualquier época del año, o simplemente para relajarse en espléndidas playas de arena negra que contrastan con el agua de color turquesa cristalino (muy fotogénica, por cierto), La Palma es un paraíso en toda regla. No en vano también es conocida como la “Isla Bonita”. Repasamos sus mejores playas: 

Contenido

Ubicada en la desembocadura del barranco de Las Angustias, esta playa de fina arena negra y ambiente familiar con todas las comodidades para el ocio, ofrece un mar tranquilo de aguas transparentes. También es un excelente punto desde donde admirar espléndidas puestas de sol. 

Contenido

También conocida como “Playa Nueva”, se encuentra a los pies del volcán Teneguía. Con una extensión de cerca de 300 metros de largo y de arena negra, es el enclave perfecto para quienes quieran desconectar ya que se encuentra en una zona relativamente aislada y de aspecto salvaje, aunque de fácil acceso en coche. En un paisaje de coladas de lava reciente, fruto de la erupción del volcán Teneguía en 1971, alberga una histórica fuente termal (la Fuente Santa) que quedó sepultada por la lava y sobre la cual hay un proyecto para su rehabilitación con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutarla. 

Contenido

La playa de Puerto Naos es la más grande de La Palma. Está situada en el suroeste de la Isla, en su principal núcleo turístico, y es conocida por sus servicios de alta calidad y por la bandera azul que luce desde 2007. A causa de  su origen volcánico, esta playa es de fina arena negra, pero conserva ligeras tonalidades verdes debido al polvo de roca de olivino. Al caer el sol es posible practicar buceo nocturno y descubrir así los fondos de la “Isla Bonita” de una forma diferente.  

Contenido

Situada a los pies de un acantilado, esta tranquila playa de fina arena negra es ideal para desconectar. Se accede fácilmente en coche hasta el aparcamiento situado en lo alto del acantilado, donde también hay una pequeña terraza para tomar algo. Llama la atención su entorno volcánico, cuyos colores contrastan con el verde de los cultivos de plataneras que abundan a ambos lados de la carretera. Los atardeceres desde esta pequeña cala son espectaculares.  

Contenido

La de Bajamar, situada al este de La Palma, es una de las playas más visitadas por la población local durante todo el año. Se encuentra muy cerca de Santa Cruz de La Palma. Esta playa de unos 700 metros de longitud y de arena negra es uno de los mejores lugares de la Isla para ver amanecer. ¿Qué mejor manera de empezar unas vacaciones?  También cuenta con la insignia de la Bandera Azul.

 

Contenido

En Los Cancajos, también cerca de Santa Cruz de La Palma,  el mar de color azul intenso contrasta con una playa de arena y formaciones rocosas negras. Un amplio espacio que no te cansarás de contemplar, pues es como si estuvieras en otro planeta. La playa es una bahía protegida por un rompeolas de roca volcánica que ofrece aguas tranquilas durante todo el año y que posee una enorme riqueza submarina. Por eso, este rincón es ideal para hacer un bautismo de buceo.  

Contenido

Esta playa concentra toda la esencia encantadora de la Isla Bonita: montañas, senderos, lava, océano y vegetación. Su arena volcánica oscura que surge a los pies de un espectacular acantilado, realzada por el azul del mar, dota de un aura salvaje, casi misteriosa, a este enclave. Simplemente espectacular. Hay que extremar la precaución al máximo en esta playa, debido a sus fuertes corrientes y oleaje, siempre presentes.

Contenido

Rodeada de una espectacular naturaleza, es la cala ideal para disfrutar de un día de playa familiar. La playa de Charco Verde, de 150 metros de longitud y envuelta por acantilados y plataneras, goza de un mar apacible que permite que los más pequeños también puedan divertirse en esta parte de la Isla. Es de fácil acceso por carretera y cuenta con todos los servicios necesarios para desconectar y aprovechar al máximo las vacaciones. 

Contenido

… A tener en cuenta para la práctica del surf: 

En invierno los surfistas suelen decantarse por Echentive (Playa Nueva), mientras que en verano prefieren la playa de Nogales. 

… A tener en cuenta para darse un chapuzón: 

Las playas del sur de la isla son más adecuadas para el baño. Eso sí, todas ofrecen un entorno maravilloso y muy tranquilo. Un auténtico paraíso para desconectar… ¡y disfrutar!