La Palma

Excursión tranquila por Santa Cruz de La Palma

Una ciudad histórica

Santa Cruz de la Palma es una ciudad con un importante patrimonio arquitectónico y artístico. Fue uno de los principales puertos de Canarias, desde donde comerciaron mercaderes de todo el mundo: Holanda, Italia, Inglaterra, Irlanda,... Esto hizo que cuente con una interesante colección de obras de arte llegada de todas partes del mundo (incluyendo América). Tiene tiempo de disfrutar de la arquitectura colonial, la artesanía y gastronomía.

Shopping en la ciudad

Una vez hayamos llegado a la calle O'Daly (conocida como la Calle Real) encontraremos innumerables tiendas de artesanía insular. Se trata de una preciosa y apacible calle de adoquines, muy cerca del puerto. En ella se pueden comprar productos de la gastronomía palmera, entre ella sus dulces. La Palma es la isla más golosa del Archipiélago canario (no olvide probar las rapaduras y almendrados). También se puede comprar algún recuerdo de la isla en las muchas tiendas de artesanía de esta misma calle.

La plaza renacentista

Un agradable paseo a pie por la Calle O'Daly le llevará hasta la Plaza de España. En esta zona contemplaremos el mejor ejemplo de la arquitectura renacentista en Canarias: la fachada del ayuntamiento (de época de Carlos V), la fuente renacentista (única en las siete Islas Canarias) y la portada de la iglesia del Salvador. También contemplaremos la estatua a Manuel Díaz (sacerdote perseguido por sus ideas liberales fallecido en 1863) y algunas de las principales casas señoriales de la ciudad.

Iglesia del Salvador

Cuenta con una interesante colección de obras de arte (L-V 10:00-20:30; S 10:00-14:00 y 18:00:20:30; D 8:30-13:00 y 19:00-20:30). Hay importantes tallas de origen flamenco (San Luis rey de Francia, etc.) y obras del imaginero canario Fernando Estévez (Cristo del Perdón, etc.). También son de interés el retablo mayor( Antonio María Esquivel), la pila de mármol de carrara (la más antigua de este tipo en Canarias) y la techumbre de estilo mudéjar, la más bella del archipiélago.

Relax + café

Momento para el relax. Las calles O'Daly y Pérez de Brito (las centrales de la ciudad) son muy concurridas por turistas y locales y, entre sus atractivos, cuentan con una gran cantidad de cafeterías con terraza donde sentarnos. A lo largo de ambas calles hay varias cafeterías a elección del visitante. Para los interesados, además de un café, de probar algo de la isla se recomienda pedir cerveza artesanal de la isla, queso asado con mojo, chicharrones, etc.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
5
14
9
262
10045