Gran Canaria

Ruta en coche por Arucas y Teror

Gran Canaria, la tercera isla más grande de las Islas Canarias, esconde múltiples tesoros. Si se arriba al puerto de La Luz, en Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, la capital de Gran Canaria (situada en la punta noreste de la isla), ha de tomarse un taxi o coche de alquiler y visitar dos destinos muy atractivos turísticamente y populares, como Arucas y Teror, en el norte de la isla, llenos de referencias religiosas, patrimoniales, históricas y hermosos rincones naturales.

De Las Palmas de Gran Canaria a Arucas

Partiendo del puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, por la autopista del Norte a unos 17 kilómetros se encuentra Arucas, a 21 minutos por carretera. Su litoral ofrece zonas populares entre bañistas y surferos, como El Puertillo, Bañaderos o Quintanilla. En el casco está ubicada la catedral de San Juan Bautista. De estilo neogótico, destacan esculturas de origen italiano y pinturas de las escuelas flamenca y andaluza. Son recomendables paseos por el parque Gourie y el jardín botánico de Las Hespérides construido en 1880.

De Arucas a Teror

No puede salir de Arucas sin visitar la destilería Arehucas, la que más ron produce en España. Si seguimos por la carretera hacia el centro de la isla, en 28 minutos llegamos a Teror, lugar de peregrinaje religioso imprescindible por albergar a la patrona de Gran Canaria: la virgen del Pino, aparecida en 1481. Teror sorprende desde el principio por sus calles de piedra, su legado arquitectónico y la plaza e iglesia. Otras visitas recomendables son el palacio episcopal, inmuebles con balcones canarios o los jardines de Las Dominicas.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
2
14
9
262
10045