Blog Islas Canarias BLOG OFICIAL DE TURISMO
DE LAS ISLAS CANARIAS
www.holaislascanarias.com
Blog Islas Canarias BLOG OFICIAL DE TURISMO
DE LAS ISLAS CANARIAS
www.holaislascanarias.com

Ruta de brunch por Las Palmas de Gran Canaria, ¿te apuntas?


Destacamos
Mucho más que papagayos en Loro Parque
Redescubriendo las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria
Orchilla, el Faro del Fin del Mundo
Isla de Lobos: viaje dentro de un viaje
La Gomera en un fin de semana con peques
Lanzarote: isla de los colores, isla de contrastes
Las Cabocas: el agua siempre gana
La vieja en las Islas Canarias
El Médano, en Tenerife: cuna del deporte acuático
Agaete, mucho más que uno de los pueblos más divertidos de España
“Imprescindibles olvidados” en las guías turísticas de El Hierro
El Cotillo y el peor surfista de la historia
Parque Nacional de Garajonay: despierta tus sentidos
Puente de las Bolas, la historia escrita en piedra
Los Indianos y el barniz de la felicidad
Un día recorriendo el Valle de Güímar con peques
La magia de una puesta de sol en el Roque Nublo
El Hierro a bocados
Fuerteventura y sus playas
La Geria Wine Run, maridaje perfecto entre vino y deporte
Siguiendo las chácaras y tambores de Chipude
Roque de los Muchachos, el infinito hecho cuento
Garachico, un viaje en el tiempo
Un día completo en Mesa y López
Camino de Jinama: sobre los pasos de la historia de El Hierro
Fuerteventura en (es) Música
Cinco lugares que ver en Lanzarote con peques
La Gomera, la isla tranquila
5 motivos por los que visitar Fuerteventura con peques
Playas, ¿para qué las quiero?
El Charco del Palo, desnudos en las cristalinas aguas del Atlántico
Un paseo (y una boda) por Santa Cruz de La Palma
Descubriendo la ruta norte de La Gomera
Playa de Las Canteras: calidad de vida
Echentive: el pacto entre fuego y agua
Descubriendo el Drago Milenario con peques
Una excursión entre islas
El Hierro: vinos Edición Limitada
Betancuria, el tiempo detenido
Viajamos a La Palma con nuestra peque, ¿nos acompañas?
Parque Nacional de Timanfaya: bienvenido al origen
Volveremos a Alojera, en La Gomera
La Laguna en un día
Barranco de Guayadeque, respirando sensaciones
Castillos de Lanzarote: historias de piratas, corsarios y conquistadores
Respirando olor a café del Valle de Agaete
Dunas de Corralejo, un encuentro con los cuatro elementos
Las Tricias, el jardín de los dragos de La Palma
Punta Mujeres, un pequeño pueblo costero de Lanzarote
Conquistando volcanes, subir hasta el pico del Teide
Mirador de Abrante en La Gomera, una ventana al Atlántico
5 espacios naturales únicos en Tenerife
Ruta de brunch por Las Palmas de Gran Canaria, ¿te apuntas?
Un paseo de ron, historia y plátanos en La Palma
Caldera Blanca en Lanzarote, un paseo entre lava
Seima: un secreto por descubrir en La Gomera
5 curiosidades sobre Fuerteventura que no podrás perderte
Volcanes de Fuencaliente, senderismo entre la lava
5 motivos para enamorarte de El Hierro
Escapada para dos, sorprendente Hermigua en La Gomera
La Orotava, en Tenerife, ruta por la villa histórica
Ruta arqueológica por Gran Canaria, una forma diferente de entender la isla
De vinos por Fuencaliente de La Palma
La antigua capital de Lanzarote, la Villa de Teguise
Senderos de agua y "miel" en La Gomera
5 lugares de El Hierro casi desconocidos
Fuerteventura rural, entre palmeras y montañas
Viaje galáctico al techo de La Palma
Observatorio de Temisas, un paseo por el cielo canario
El Hierro, ruta de la cumbre a la costa
www.holaislascanarias.com
anterior artículo
20 Mar 2017

Hoy hablaré de gastronomía, pero no de gastronomía en general. Hoy nos vamos de ¡ruta de brunch por Las Palmas de Gran Canaria! Sí, sí, esta palabra de origen anglosajón que se puso de moda ya hace unos años en España y que poco a poco ha ido cogiendo forma y afianzándose entre nosotros.

Canarias no ha sido menos y la ha acogido con los brazos abiertos. La palabra brunch es una mezcla perfecta entre (breakfast+lunch) y se suele tomar entre las doce y las tres de la tarde aproximadamente. Yo diría que equivale a un aperitivo de los nuestros pero reforzado, un desayuno tardío con el que medio desayunas medio comes. A mí personalmente me gusta el concepto, también porque puedes hacer una mezcla de varios productos salados, dulces, batidos, café… y el resultado es algo muy pero que muy apetecible.

Ruta de brunch en Las Palmas de Gran Canaria

Sin demorar más la salida, cojo mis cosas y me dispongo a hace una ruta de brunch por la ciudad. El primer sitio al que decido ir está situado en una calle con mucho encanto, tranquila pero a la vez céntrica, con edificios coloniales de colores, terrazas con transeúntes tomando un aperitivo, y todo ello bajo un sol brillante. Hablo de la calle Pérez Galdós y el bar se llama Zoe Food. Esta será mi primera parada.

Zoe Food

Este es un rinconcito con mucho encanto. Un bar con detalles retro, y a la vez lo podría describir un poco “pin up”, regentado por dos chicas maravillosas que lo hacen a la perfección.

En cuanto llegas puedes sentir el buen ambiente que se respira y que todas las cosas están hechas con mucho mimo. Es un restaurante vegetariano, por lo que si vas buscando carne no la encontrarás, pero a cambio pueden ofrecerte un brunch de lo  más completo y variado. También notarás que el paso anteriormente por otros países de las responsables del local se traduce en una gran variedad de sabores, cocinas del mundo y todo con ingredientes muy frescos.

Brunch en Zoe, Las Palmas de Gran Canaria

Algunas de las cosas que os recomendaría sin duda son los bagels rellenos, de los que hay varias opciones, incluyendo hummus, aguacate, queso fresco, tomate…; y, además, omelettes de varias clases, tortitas, mini bocadillos, tostadas francesas con mermeladas que te elevarán hasta el cielo, tartas caseras de diferentes sabores, zumos naturales a base de frutas y verduras, diferentes opciones de cafés incluyendo affogato y capuccino, entre otros muchos.

Sin duda, si estáis por la zona, tenéis que visitar este rinconcito tan especial. El brunch lo sirven todos los domingos.

Brunch en Zoe, Las Palmas de Gran Canaria

Me levanto y pongo rumbo a otro lugar muy cerquita de donde he comido. Me dirijo a otra calle muy tranquila pero también muy céntrica, en este caso hablo de la calle Travieso, junto a la de Triana, para visitar Dara Feeling Good, con una cocina muy saludable y fresca.

Dara Feeling Good

Cuando entras en el local te sorprenderás con la decoración, que para mi gusto es excepcional, incluyendo el juego de la madera con elementos colgantes del techo como origamis, plantas en cubos transparentes, lámparas a diferentes alturas, paredes con diferentes texturas, estanterías con productos que están a la venta, etc.

Brunch en Dara, Las Palmas de Gran Canaria

Los platos en Dara Feeling Good son contundentes. Cada sábado a partir de las doce comienzan el servicio de comidas donde también puedes hacerte un brunch a tu gusto sin ningún inconveniente. En esta ocasión decido probar varios de sus platos y no defraudan, como la sartén de verduras, falafel, hamburguesa de cochino negro con queso de Uga (Lanzarote), bowl con yogurt y guarapo (un producto que se extrae de la palmera canaria) ¡buenísima esta combinación!, arepas, agua de coco, zumos frescos y naturales… ¡Un sinfín de platos muy apetecibles!

Me gustó también la opción de tienda que tienen para que puedas comprar directamente algunos productos, con una amplia gama que va desde vinos hasta diferentes tipos de semillas, cereales, aceite, chocolate de distintos países. ¡No podría terminar la lista! Por esto os animo a probar el brunch de Dara Feeling Good.

Brunch en Dara, Las Palmas de Gran Canaria

Por último, me dirijo, también en los alrededores, al último local de mi ruta. En esta ocasión hablo de Mr. Kale en la archiconocida calle Cano.

Mr. Kale

Es un local muy peculiar donde también han sabido mezclar de una forma acertada la madera con otros elementos decorativos. Si te fijas bien, desde fuera verás tres casitas de madera alineadas detrás del cristal.

Pero en esta ocasión decido quedarme en la terraza para ver a la gente pasear por la calle, dejar que el sol se refleje en tus gafas, respirar el aire de un invierno a 21 ºC en Las Palmas de Gran Canaria… En fin, he preferido dejarme envolver por el ambiente de la ciudad.

Brunch en Mr Kale, Las Palmas de Gran Canaria

La carta de Mr. Kale es amplia y variada. Sobre todo porque puedes hacerte muchas y numerosas combinaciones con los zumos y smoothies con los que cuentan, todos ellos a base de ricas verduras y frutas que sin duda te recargarán las pilas.

La especialidad es realizarlos a base de açai, una fruta que se obtiene en algunas partes de Brasil, Venezuela, Guayana Francesa, entre otros lugares que cuentan con un clima húmedo, y que sin duda no defrauda.

Los brunch los realizan el primer domingo de cada mes, pero puedes ir cualquier sábado o domingo porque la carta es prácticamente idéntica. Solo encontrarás los huevos benedictine el día que hacen brunch, pero en el resto de la semana ofrecen opciones ricas, como los wrap rellenos de salmón, pollo thai, aguacate…, variedad de tostas con ingredientes como el jamón ibérico, huevo, tomate…, flats, sandwich club Kale, bowl con yogurt, bowl con açai, frutas del bosque, plátano, kiwi… a los que les puedes añadir diferentes toppingscomo pipas de calabaza, coco rallado, polen, granola y un sinfín de variedades para todos los gustos. También podrás disfrutar de variedad de cafés, incluyendo un riquísimo café con Nutella, smoothies y zumos que he nombrado antes con infinidad de ingredientes para elaborarlo a tu gusto: jengibre, limón, remolacha, piña, apio, manzana, plátano, además de riquísimas tartas caseras.

Brunch en Mr Kale, Las Palmas de Gran Canaria

Aquí finalizo el recorrido de hoy, cargando las pilas con comida sana, apetecible, productos locales y platos de diferentes países, pero sobre todo con muy buen sabor de boca y con el estómago bien lleno, preparada para seguir mi paseo vespertino por Las Palmas de Gran Canaria.

Deja tu comentario

comentarios

Destacamos
Mucho más que papagayos en Loro Parque
Redescubriendo las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria
Orchilla, el Faro del Fin del Mundo
Isla de Lobos: viaje dentro de un viaje
La Gomera en un fin de semana con peques
Lanzarote: isla de los colores, isla de contrastes
Las Cabocas: el agua siempre gana
La vieja en las Islas Canarias
El Médano, en Tenerife: cuna del deporte acuático
Agaete, mucho más que uno de los pueblos más divertidos de España
“Imprescindibles olvidados” en las guías turísticas de El Hierro
El Cotillo y el peor surfista de la historia
Parque Nacional de Garajonay: despierta tus sentidos
Puente de las Bolas, la historia escrita en piedra
Los Indianos y el barniz de la felicidad
Un día recorriendo el Valle de Güímar con peques
La magia de una puesta de sol en el Roque Nublo
El Hierro a bocados
Fuerteventura y sus playas
La Geria Wine Run, maridaje perfecto entre vino y deporte
Siguiendo las chácaras y tambores de Chipude
Roque de los Muchachos, el infinito hecho cuento
Garachico, un viaje en el tiempo
Un día completo en Mesa y López
Camino de Jinama: sobre los pasos de la historia de El Hierro
Fuerteventura en (es) Música
Cinco lugares que ver en Lanzarote con peques
La Gomera, la isla tranquila
5 motivos por los que visitar Fuerteventura con peques
Playas, ¿para qué las quiero?
El Charco del Palo, desnudos en las cristalinas aguas del Atlántico
Un paseo (y una boda) por Santa Cruz de La Palma
Descubriendo la ruta norte de La Gomera
Playa de Las Canteras: calidad de vida
Echentive: el pacto entre fuego y agua
Descubriendo el Drago Milenario con peques
Una excursión entre islas
El Hierro: vinos Edición Limitada
Betancuria, el tiempo detenido
Viajamos a La Palma con nuestra peque, ¿nos acompañas?
Parque Nacional de Timanfaya: bienvenido al origen
Volveremos a Alojera, en La Gomera
La Laguna en un día
Barranco de Guayadeque, respirando sensaciones
Castillos de Lanzarote: historias de piratas, corsarios y conquistadores
Respirando olor a café del Valle de Agaete
Dunas de Corralejo, un encuentro con los cuatro elementos
Las Tricias, el jardín de los dragos de La Palma
Punta Mujeres, un pequeño pueblo costero de Lanzarote
Conquistando volcanes, subir hasta el pico del Teide
Mirador de Abrante en La Gomera, una ventana al Atlántico
5 espacios naturales únicos en Tenerife
Ruta de brunch por Las Palmas de Gran Canaria, ¿te apuntas?
Un paseo de ron, historia y plátanos en La Palma
Caldera Blanca en Lanzarote, un paseo entre lava
Seima: un secreto por descubrir en La Gomera
5 curiosidades sobre Fuerteventura que no podrás perderte
Volcanes de Fuencaliente, senderismo entre la lava
5 motivos para enamorarte de El Hierro
Escapada para dos, sorprendente Hermigua en La Gomera
La Orotava, en Tenerife, ruta por la villa histórica
Ruta arqueológica por Gran Canaria, una forma diferente de entender la isla
De vinos por Fuencaliente de La Palma
La antigua capital de Lanzarote, la Villa de Teguise
Senderos de agua y "miel" en La Gomera
5 lugares de El Hierro casi desconocidos
Fuerteventura rural, entre palmeras y montañas
Viaje galáctico al techo de La Palma
Observatorio de Temisas, un paseo por el cielo canario
El Hierro, ruta de la cumbre a la costa
www.holaislascanarias.com