Gran Canaria

Barranco de Guayadeque

Casas cuevas en un barranco impresionante de Gran Canaria

Guayadeque es una joya escondida de la naturaleza y el folclore de la isla de Gran Canaria. Este extenso barranco de 15 kilómetros de largo situado en el sureste de la isla fascina al visitante con su paisaje agreste, de laderas escarpadas cubiertas de vegetación autóctona y curso sinuoso. La sensación de estar en un lugar de ensueño la completan las famosas casas cuevas del barranco, numerosas grutas naturales que han sido adaptadas como viviendas particulares, casas de turismo rural y restaurantes.

Excursión de un día cerca de Maspalomas

Este valle espectacular es perfecto para un día de excursión desde núcleos turísticos como Maspalomas, del que está a solo 30 minutos en coche. Al principio del barranco está el centro de visitantes de Guayadeque, que explica las costumbres de los indígenas canarios que habitaban el barranco. La carretera del cauce asciende hasta una ermita y varios restaurantes de comida local labrados en la roca. Desde el final de la carretera sale un sendero de siete kilómetros hasta la caldera volcánica de Los Marteles.

Alto
279 m
Interés de la flora
Restauración
Centro de interpretación
Rutas de senderismo
Interés por la vida silvestre
Localidad
Ingenio y Agüimes

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
10
262
10045