Arguineguín, el paraíso para los noruegos en el sur de Gran Canaria

La singular belleza de Arguineguín y su clima ha conquistado a muchos ciudadanos noruegos, que año tras año, vuelven a esta localidad del sur de Gran Canaria para pasar varias semanas.
Contenido

Arguineguín, pequeña localidad pesquera del municipio de Mogán, ubicado en el sur de Gran Canaria, ha tocado de lleno los corazones de los noruegos desde hace varias décadas. Con la llegada del invierno, son muchos los ciudadanos del país nórdico los que deciden viajar a la isla durante un periodo de vacaciones más largo de lo habitual.

En los últimos 60 años, la isla se ha convertido en el mejor destino turístico del mundo para los escandinavos. De los 500.000 turistas noruegos que visitan al año las Islas Canarias, más de la mitad (seis de cada diez turistas nórdicos) eligen Gran Canaria para descansar.

Contenido
Contenido

Hay numerosas razones que han hecho que este pueblo marinero del sur de Gran Canaria sea el destino preferido por muchos habitantes de Noruega para pasar la temporada de invierno:

Contenido

Como cualquier otra localidad costera del archipiélago canario, Arguineguín goza de unas temperaturas suaves durante todo el año y muchas horas de luz, que permiten al visitante disfrutar de la playa y realizar cualquier actividad al aire libre durante todo el día. Además, las pocas lluvias que se registran hacen de este lugar un sitio idílico para pasar el invierno con ropa ligera y de manera cómoda.

Contenido

Uno de los aspectos más valorados por los noruegos que visitan la costa de Arguineguín son sus playas, para todos los gustos, de paisajes de ensueño y de inolvidables atardeceres.

Las Marañuelas es la playa principal, de arena negra volcánica. Es ideal para practicar esnórquel y disfrutar de los maravillosos fondos marinos que ofrecen las Islas Canarias. Otra opción popular es la playa El Pajar, alrededor de la que se ubican tradicionales restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía canaria o internacional, entre la que por supuesto está presente la noruega.

Anfi del Mar, urbanización fundada por el noruego, Björn Lyng, cuenta con una playa de arena dorada situada entre las localidades de Arguineguín y Puerto Rico con restaurantes, sombrillas, tumbonas y todo lo necesario para disfrutar de los beneficios del sol que durante tantas horas al día ilumina esta zona costera del sur de Gran Canaria.

Contenido
Contenido

Arguineguín es un enclave perfecto para la práctica de cualquier deporte al aire libre, debido a las magníficas condiciones climáticas propias de las Islas Canarias. Para los amantes de las actividades acuáticas existen disponibles multitud de opciones en el puerto de la localidad, en las que pueden alquilar embarcaciones o contratarse diferentes actividades como submarinismo o snorkel.

Por otro lado, los aficionados al golf están de suerte, ya que muy cerca de Arguineguín hay disponibles varios campos para la práctica de este deporte, con instalaciones  que reúnen todos los servicios y facilidades necesarias.

Y si el visitante prefiere hacer senderismo, desde esta localidad parten numerosas rutas que permiten a los amantes de la naturaleza conocer mejor algunos de los más bellos parajes naturales de Gran Canaria.

Contenido

Arguineguín ofrece a sus visitantes multitud de opciones de alojamiento, existiendo alternativas para todos los gustos. Algunos de los visitantes noruegos eligen la ya mencionada urbanización Anfi del Mar, ​​un complejo que cuenta con más de 7.000 camas, diferentes clubes y dos campos de golf, un verdadero oasis en el que disfrutar de las Islas Canarias.

Contenido
Contenido

El visitante noruego podrá degustar la gastronomía local en los numerosos restaurantes situados en la localidad y sus alrededores, como la cofradía de pescadores del Puerto de Arguineguín, en la que se pueden probar algunos de los mejores platos de la gastronomía canaria, como el pescado fresco de la costa isleña. Otra opción es visitar el mercadillo local, en el que se pueden encontrar productos autóctonos frescos, además de artesanía, flores y plantas. 

El estrecho vínculo desarrollado durante años entre la población noruega y Arguineguín, hace fácil que los primeros calmen la nostalgia acercándose a alguno de los negocios noruegos que se pueden encontrar en el pueblo.  Un ejemplo es Norsk Butikk & cafe, un establecimiento ideal para tomar un café o una cerveza, o comprar algunos productos tradicionales noruegos. También pueden  encontrar productos noruegos en diferentes supermercados de la localidad.

Contenido

Cuidar de la salud es muy fácil en Arguineguín, debido a las excelentes temperaturas de las que goza todo el año la zona sur de Gran Canaria y a sus innumerables rincones para practicar deporte al aire libre. Pero además, cualquier visitante noruego que esté descansando durante una larga temporada en la zona tiene a su disposición el Centro Médico Noruego Gran Canaria, una clínica con modernas instalaciones que acepta todos los seguros de viaje del país escandinavo y, por supuesto, atiende en el idioma noruego a los pacientes que así lo deseen.

Contenido

Además de un clima espectacular, paisajes deslumbrantes y multitud de servicios disponibles, el visitante noruego que desee pasar una larga temporada en Arguineguín encontrará con facilidad a otros compatriotas que también han elegido como destino esta localidad. 

Un ejemplo lo encontramos en el Club Noruego de Arguineguín, un lugar de encuentro para  los escandinavos que residen parte del año en la zona sur de Gran Canaria. Con más de 35 años de historia y más de 700 socios, durante la temporada de invierno organiza talleres de baile, senderismo, petanca, viajes y excursiones.

La Iglesia Noruega (Sjømannskirken, la Iglesia de los Marineros), es otro de los puntos de encuentro habituales para la comunidad noruega en el sur de Gran Canaria. Las actividades de esta iglesia van mucho más allá de los habituales servicios religiosos, ya que los miembros de esta comunidad se organizan para hacer actividades para niños y jóvenes, voluntariado, limpieza, juegos, etc…

Por su parte, el Norskeplassen (Palmeral Noruego), lugar desde el cual se disfrutan de unas preciosas vistas de la zona de Puerto Rico y del Océano Atlántico, es muy popular entre los noruegos que visitan Gran Canaria,  ya que desde esa zona los amantes de la naturaleza pueden hacer otras excursiones al norte de la isla para conocer parajes naturales de gran belleza.

Imagen

El clima excepcional de Arguineguín, sus playas, las comodidades de sus alojamientos, las garantías sanitarias y sus infinitas posibilidades de disfrutar al aire libre en un tranquilo entorno han hecho de este lugar uno de los refugios preferidos por los noruegos para pasar largas temporadas fuera de su país.