ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Moda hecha en las Islas Canarias: singular y artesanal

En las Islas Canarias hay un talento creativo como en pocos lugares del mundo ¡y lo sabes!

Contenido

Contamos con una gran variedad de fiestas en las que se despliega la imaginación, como nuestro conocidísimo Carnaval, que saca de la caja de las costuras todo tipo de telas, complementos y accesorios. 

El hecho de ser ocho islas tan diferentes entre sí logra una riqueza cultural aún mayor y más diversa: originalidad y singularidad van cogidas de la mano.

Pero… ¿sabías que en las Islas Canarias no solo hay diseñadores de ropa, sino también de ropa de baño, sombreros, de joyas, de zapatos y de todo tipo de accesorios? ¿Y que muchos de ellos son LGTBI? Y es que aportan una sensibilidad especial al mundo de la moda. Aunque son muchos los que ya tienen un nombre reconocido por su trabajo, hoy queremos destacar a varios por su originalidad. ¡Seguro que ya conoces a alguno! 

Contenido

Fundada en 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, Arcadio Domínguez es una de las firmas de moda con más recorrido del Archipiélago. Aunque su producto más identificable se centra en las “arcadinas”, además de estos zapatos de tipo manoletinas con un lazo no son su único producto, también trabaja con detalle en moda de baño, tanto para mujer, como para hombre, chaquetas, camisetas, bolsas… ¡hasta calcetines!

Ropa cómoda y práctica, perfecta para darte una vuelta por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria o para ir a pasar el día en cualquier punto de la Isla.

De Tenerife es el polifacético diseñador Joshua Velázquez, flamante ganador del programa de televisión Maestros de la Costura. Empezó jugueteando con la máquina de coser de su abuela y hoy en día ha diseñado piezas para personajes tan chic como Soraya Arnelas, las Azúcar Moreno ¡y hasta Paris Hilton!

Desde bañadores, hasta vestidos de fiesta, pasando por mascarillas y corsés… ahora mismo trabaja en una línea deportiva fresca y moderna, ideal para pasear por cualquiera de las islas. 

Contenido

En Fuerteventura se encuentra Vega Isla una de las marcas más comprometidas con el medio ambiente, concretamente con el mar. Vega Isla adora y disfruta del mar, que en esta isla tiene un color especial, y esa pasión la traslada a cada una de las piezas de joyería que elabora. ¡Y además, dona el 5 por ciento del beneficio de cada artículo que vende en su web a la organización Oceana, que lucha por parar la explotación de los recursos marinos!

Productos únicos de plata maciza hechas a mano de manera sostenible se funden con piedras preciosas, conchas marinas y cristales que el Atlántico arroja a las playas de Fuerteventura.

También son comprometidos con el medio ambiente, con nuestras playas y nuestros paisajes, los chicos de Chacho Souvenirs, que hacen camisetas, sudaderas y souvenirs unisex. ¿No te sientes mejor comprando ropa que apoya causas como esta?

En la Isla Bonita, La Palma, se encuentra el director creativo de la firma Gmbyje. A través de este nombre tan peculiar Jesús Gutiérrez trabaja una línea de prêt-à-porter llena de color y volúmenes de locura y una gama nupcial que combina formas y colores con tejidos diversos. Su trabajo le ha llevado a participar en pasarelas como Madrid Bridal Collection o Atelier Couture, entre otras.

Las mascarillas divertidas e irreverentes son una de las señas de identidad de Bénelo, una marca canaria que además trabaja en una línea de camisetas y tiene un icónico bañador negro ¡con liguero! ¿No es una buena opción para lucirlo en alguna de las playas del Archipiélago?


La creatividad de nuestros diseñadores, la singularidad paisajística de nuestras Islas Canarias y los materiales propios de la tierra hacen del diseño hecho en el Archipiélago un atractivo más que no te puedes perder. ¡Aprovecha tu viaje para descubrir marcas y establecimientos, y llévate un recuerdo exclusivo "Made in Canarias"!