ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿A qué nos referimos cuando hablamos de" El mejor clima del mundo"

Titular

Te explicamos qué quiere decir y por qué es cierto que las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo 

Contenido

Raro es el caso en que alguien que ha estado en las Islas Canarias haya regresado sin una sonrisa dibujada en la cara. Probablemente explicará que le fascinaron los paisajes, que le encantó la gastronomía, que disfrutó de las actividades de ocio, que agradeció el trato afable de los canarios… De ahí que cualquier visita se convierta siempre en una experiencia inolvidable. Pero, sin duda, es imposible no caer en la cuenta y tampoco es invisible. El clima es el mayor atractivo a la hora de elegir las Islas como destino. Entre los aspectos que influyen en la elección, el clima representa el 90%. Porque las Islas Canarias pueden presumir de tener el mejor clima del mundo.  

  

Contenido
Contenido

  Ese clima es el que, en definitiva, influye en los paisajes, se refleja en la gastronomía, permite practicar todo tipo de actividades al aire libre e influye positivamente en el buen humor de las personas que viven en Canarias. Es el que, estando ahí aunque parezca que no está, realza cualquier momento y resulta decisivo en la calidad de vida de habitantes y turistas. Porque los estudios científicos demuestran que el clima tiene un impacto directo en nuestro bienestar físico y emocional.  

 

Contenido

 Hablando de estudios científicos, hay base para afirmar que las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo. Thomas Whitmore, director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EEUU), publicó uno en Consumer Travel Publications en 1996 titulado «Índices de los climas más agradables», en el que situó al archipiélago canario en lo más alto. Para llegar a esta conclusión, ofreció estadísticas meteorológicas comparativas de más de 600 lugares del mundo: días de lluvia al año, la temperatura del aire, la temperatura del agua…  

Contenido

 El secreto de esta privilegiada bonanza meteorológica es la ubicación de las Islas Canarias, en un área de transición que las deja expuestas al efecto de los vientos alisios que refrescan la atmósfera, así como a la influencia de la corriente fría de Canarias que baña sus costas. Por su parte, el anticiclón de las Azores impide el descenso de las temperaturas en invierno.  

Contenido

 

Contenido

 Queda claro que las Islas Canarias no solo juegan en la Primera División de la climatología, sino que la ganan.