ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

¿Por qué llaman a Lanzarote «el Hawaii europeo»?

Titular

Dicen que Lanzarote es “el Hawaii” de Europa, entre otras cosas porque allí se surfea como en ningún otro lugar, ¿sabes por qué?

Contenido

Olas y volcanes, así es surfear en Lanzarote. Perdido en medio de un paisaje casi lunar, ¿quién puede pensar que a pocos kilómetros de distancia encontrará playas paradisíacas? Este potente contraste entre los ocres y negros volcánicos y los azules y turquesas del mar es solo uno de los increíbles atractivos que ofrece Lanzarote a los amantes del surf.

Contenido

Conocida como “el Hawaii europeo” por la calidad, constancia y regularidad de sus olas, Lanzarote se ha convertido en un auténtico paraíso para los surfistas. Riders de todo el mundo se desplazan hasta la isla para disfrutar de este deporte en sus limpias y cristalinas aguas. Y es que, si cualquier época del año es buena para visitar las Islas Canarias, librarse del frío y de las gélidas aguas invernales es motivo más que suficiente para organizar un surftrip a Lanzarote.

Contenido

Con sus 250 kilómetros de costa, Lanzarote alberga tanto playas idóneas para iniciarse en el surf como las que solo son aptas para los riders más avanzados. Famara, El Quemao, La Santa o Caleta de Caballo son algunas de las playas más famosas de la isla para disfrutar de la mágica sensación de deslizarse sobre el agua.

Contenido

Con las mejores condiciones para la práctica del surf, y rodeada de un paisaje espectacular con vistas a la pequeña isla de La Graciosa y a los imponentes acantilados, surfear en Famara es un auténtico lujo. Su fondo de roca es otra buena razón para dedicar una escapada a esta playa. Cuenta con varios picos, algunos también con fondo de arena, para disfrute de todos los niveles de surfistas. En las numerosas escuelas de surf ubicadas en esta playa podrás alquilar material o recibir clases para hacer tus primeros pinitos sobre una tabla o para perfeccionar tu técnica. 

Contenido

En la costa noroeste de Lanzarote se encuentra uno de los mejores spots del mundo para hacer surf, El Quemao. La ola de El Quemao es una máquina de tubos rápidos y profundos, perfectos para surferos expertos. Su bajada es vertical y da paso a un profundo take off para encarar el tubo. Aunque es famoso por su izquierda, El Quemao también abre de derecha formando una ola hueca y rápida. Esta playa está situada frente al pueblo de pescadores de La Santa, que cuenta con una gran variedad de escuelas de surf y tiendas para el alquiler y la compra de material deportivo.

Contenido

La Santa es la parada obligada de los surfistas expertos. Ubicado en una zona de fuerte oleaje, lleno de rocas y pendientes, encontramos el puerto de La Santa, en el que se encuentra un spot ideal para la práctica del surf durante todo el año. De hecho, la izquierda de La Santa es una de las olas más buscadas por los tablistas más experimentados. La intensidad y peligrosidad de sus olas son de fama mundial, por lo que no es apta para principiantes.

Contenido

Caleta de Caballo es una pequeña bahía al final de la carretera que baja desde el pueblo de Soo. Con el mar entrando del oeste y el viento del sureste, rompe una magnífica izquierda en bajamar. En esta zona no suele haber mucha gente, así que se puede disfrutar de una buena jornada. A la izquierda de la bahía, en los días de más oleaje, rompe una pequeña izquierda, especialmente divertida surfeándola con longboard.

Contenido

Kilómetros de playas paradisíacas, spots para todos los niveles, olas consistentes y un entorno espectacular… ¡Desafía sus olas!