Un orgullo de Archipiélago

El mes de junio es el mes del Orgullo por excelencia y las Islas Canarias no se suelen quedar atrás en lo que a festejos se refiere, pero… ¿sabías que además de esta fiesta, en el Archipiélago se celebran muchos otros eventos en los que puedes dar rienda suelta a la diversión en un ambiente de diversidad, libertad y respeto?

Contenido

El clima cálido y la gran cantidad de horas de luz hacen que la vida en la calle sea casi una exigencia en el Archipiélago, lo que unido al carácter jovial y abierto del pueblo canario, convierten a las Islas en un recinto perfecto para acoger todo tipo de eventos. Aquí recopilamos algunos de los más conocidos para que puedas ir abriendo boca… 

Gran Canaria, destino LGTBI por excelencia

Contenido

Aunque suelen celebrarse eventos LGTBI en varias islas, Gran Canaria es la que más celebraciones de este tipo acapara. Muchos de los festivales más populares específicamente dirigidos al público LGTBI se celebran en el Yumbo, centro de ocio localizado en Playa del Inglés, en el que es imposible aburrirse, no importa la época del año en la que vayas. El Maspalomas Pride, el Winter Pride y el Freedom Gay Festival, además de la Gala Drag de los carnavales de esta zona de la Isla, son algunas de las citas importantes del año para los más fiesteros.

Contenido

Además de los grandes festivales y conciertos, en el sur de la Isla encontrarás variedad de eventos más pequeños, poolparties en hoteles, etc., perfectos para disfrutar del sol en buena compañía. El Disco Pop Maspalomas es un buen ejemplo de cómo inaugurar la primavera con buena música y un ambiente increíble mientras estás de remojo en la piscina.  

Contenido

Los veranos son para el Maspalomas Summer Fiesta, que durante el mes de agosto ofrece decenas de fiestas en piscinas, en barcos, espectáculos en discotecas… ¡es imposible no encontrar alguna que te vaya como anillo al dedo! Las fechas estivales son también sinónimo del Dunas Festival, en Maspalomas, que cumplió su décimo aniversario en 2017.

Contenido

Otras joyas de la corona son el Maspalomas Fetish Week, uno de los encuentros más grandes de Europa para todos aquellos que ven en el cuero, los uniformes y la goma una liberación, y el Bear Carnival, el gran evento de osos que desde hace años se celebra en el sur de la isla. Así que… vete desempolvando tu disfraz para disfrutar con fuerza de eventos al aire libre, espectáculos, excursiones, barcos… ¡y todo tipo de fiestas subiditas de tono que tendrás que descubrir por tu cuenta!

Cultura LGTBI en Tenerife

Contenido

En Tenerife destaca el ARN – Culture & Business Pride, un evento que no se limita a la música. También organiza conferencias y encuentros y premia el trabajo de personalidades que destacan por su visualización de la diversidad sexual en diversos ámbitos. Si eres de los que lo das todo en los festivales de música, pero además estás comprometido con la causa y quieres aprovechar el intercambio de experiencias a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia, el arte y el ocio, no puedes perderte este festival, que ya cuenta con un largo recorrido.

La cultura y el activismo van de nuevo de la mano en este evento, lo que demuestra que en las Islas Canarias no solo hay ganas de fiesta, sino también de conocer, de valorar y de mostrar al mundo que es una sociedad abierta y plural.

Imagen
SANTA CRUZ DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Bonita y diversa: así es La Palma

Contenido

En La Palma, el Isla Bonita Love Festival celebra el “amor sin etiquetas” durante todo el año, aunque en verano es cuando más actividades se organizan. Talleres, charlas, proyecciones de cine… y la guinda del pastel, el macroconcierto que reúne a cientos de personas en el Puerto de Tazacorte con la presencia de artistas internacionales. 
 

Contenido

Durante sus ediciones, artistas como Mónica Naranjo, Brian Cross, Fangoria, Pablo López o LP dan buena cuenta de la calidad de este evento multidisciplinar que ha conquistado el corazón de todos los amantes de los festivales abiertos a infinitas formas de entender y expresar el amor. ¡Cada vez más imprescindible!

Fuerteventura: mucho más que un paraíso

Contenido

En este recorrido festivalero no podemos olvidarnos del Festival Rainbow Fuerteventura, mítico para locales y foráneos dispuestos a pasar unos días inolvidables en la isla a las puertas del invierno, cuando las temperaturas en la mayor parte de Europa no llegan a la mitad de las que disfrutamos habitualmente en el Archipiélago.

Contenido

Sobra decir que las Islas Canarias son un destino turístico seguro y paradisíaco en el que puedes perderte y parar el tiempo. Pero además, tiene una espléndida oferta de ocio, que se complementa con fantásticos eventos LGTBI-friendly que te harán vivir las Islas desde una perspectiva divertida y vital. ¿Te hemos convencido?

Vete calentando motores y vive el glamour y la diversión de las fiestas más chic en las Islas Canarias. ¡No te las pierdas!