Descubre el ocio nocturno LGTBI de las Islas Canarias

Si piensas en las Islas Canarias, seguramente te venga a la mente el buen clima y la gran cantidad de horas de luz que hay durante todo el año, lo que permite disfrutar de un sinfín de actividades. Sin embargo, este no es el único motivo por el que visitarnos.

Contenido

Salir de noche en un espacio repleto de libertad es, sin duda, uno de los grandes atractivos de las Islas Canarias. La oferta de bares, pubs y discotecas de ambiente LGTBI, unida a un amplio abanico de eventos (Carnaval, Pride, festivales LGTBI…), hace que visitarnos sea una experiencia de lo más completa.

La vida nocturna es uno de nuestros “must”. ¿Por qué no complementar los días de playa, gastronomía o los recorridos por las islas con una copa en una terraza o con un divertido espectáculo de Drag Queens?

En este artículo, te contamos lo que necesitas saber sobre el ocio nocturno LGTBI de las Islas Canarias.

Contenido

En Gran Canaria, la oferta más amplia se reparte entre su capital y el sur de la isla. En la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la mayoría de los locales LGTBI están en la zona de la playa de Las Canteras. En esta, las chicas encontrarán el mejor ocio nocturno en El Beso. Los chicos, por su parte, en el Miau Disco, el Abuela Bar Las Palmas o el Instinto. 

Contenido

 

En cuanto al sur de la isla, son tantas las opciones que resulta difícil destacar algunas. Sin embargo, en Playa del Inglés se encuentra el núcleo de la marcha nocturna LGTBI de la isla: el Centro Comercial Yumbo, el único centro de ocio LGTBI del mundo. Desde los años 80, es el corazón de la fiesta y de espectáculos como el Carnaval, el Maspalomas Pride o el Winter Pride. Bares y discotecas en las que disfrutar en libertad. ¿Qué más hace falta para pasarlo bien?

Contenido

En Tenerife, las zonas turísticas son las que más locales de ambiente LGTBI concentran. En las zonas de Playa de Las Américas y Costa Adeje hay muchos establecimientos especialmente pensados para el público LGTBI. Destaca el Babylon Disco Gay Pub, que ofrece buena música y espectáculos de Drag Queens todos los sábados.

En Puerto de la Cruz, el icónico Anderson Gay Pub & Show Bar y el Arena Gay Club by Tony Cruz Pub son divertidos locales que, a través de sus entretenidos espectáculos en vivo, aseguran una noche inolvidable. 

Contenido

En El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Lanzarote encontrarás, en las capitales y zonas más turísticas, establecimientos en los que tomar una copa en un clima de respeto a la diversidad. Prueba de ello son el Spectrum o Bar The Reflex, en Fuerteventura, o Punto LGTB Disco Club, en Lanzarote.

Y es que las Islas Canarias se caracterizan por la libertad. En ellas, cualquier rincón alberga pequeños y pintorescos bares, terrazas con mucho ambiente o locales con todo tipo de servicios para el público LGTBI. Con sus playas, mercados y sus plazas, las ciudades y los pueblos canarios están llenos de vida local. 

Por las noches, esa alegría se traslada a las terrazas y los bares en los que siempre es fácil encontrar buena música y una excelente compañía. Y muchos de esos locales ofrecen espectáculos poco habituales; shows irreverentes y entretenidos  en los que vale la pena participar.

Las Islas Canarias son, en definitiva, una tierra en la que vivir la noche LGTBI con la seguridad de que disfrutarás de una experiencia irrepetible.