ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

San Valentín en las Islas Canarias: las escapadas más románticas

Titular

Para celebrar este San Valentín, las Islas Canarias ofrecen muchos paisajes vírgenes donde compartir las mejores experiencias en pareja

Contenido

Disfrutar de paseos por playas de arena blanca, recorrer senderos alrededor del borde de un volcán, comer en restaurantes galardonados con Estrella Michelin y fabulosas vistas al océano o mirar las estrellas en uno de los cielos más claros del mundo son solo algunos de los planes que harán sentirte que el amor puede durar para siempre, tanto por tu pareja como por las Islas Canarias. 

Contenido

 El Parque Natural de Corralejo es el mejor lugar para disfrutar de la belleza salvaje de Fuerteventura. Esta zona costera se encuentra en el noreste de la isla y tiene dos lados contrastantes pero armoniosos. En el norte, junto al gran complejo turístico de Corralejo, se encuentra la mayor amplitud de dunas de las Islas Canarias: una enorme extensión de arenas blancas bañadas por las aguas turquesas del Océano Atlántico donde perderse con la pareja. Al sur, nos espera lo contrario: un paisaje volcánico, rojo y ocre, dramático y accidentado. 

Contenido

Enclavados en la naturaleza exuberante e impresionante del Parque Nacional de Garajonay, se encuentran los Chorros de Epina, uno de los lugares más románticos de la isla: se dice que tiene propiedades mágicas para cumplir deseos relacionados con el amor. 

Contenido

Disfrutar del amanecer desde la cima del Teide, la cumbre más alta de España y el tercer volcán más grande del mundo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los diez planes románticos más importantes que puedes vivir en las Islas Canarias. Lo mismo puede decirse en la puesta de sol: a medida que la luz se desvanece del cielo, el Teide proyecta su sombra en el mar, una experiencia única que siempre será mejor si es compartida entre dos. 

Esa es solo una de las muchas atracciones que Tenerife tiene para ofrecer: la isla también cuenta con seis estrellas Michelin distribuidas en cinco restaurantes, lo que convierte al territorio en uno de los más galardonados gastronómicamente por su tamaño. M.B por el mundialmente conocido Martin Berasategui en The Ritz Carlton Abama y dirigido por el chef Erlantz Gorostiza tiene dos estrellas Michelin.

Contenido

Roque Nublo es considerado uno de los monolitos naturales más grandes del mundo. De especial importancia para los isleños, esta roca de origen volcánico tiene 80 metros de altura y está 1.813 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un antiguo lugar de culto para los aborígenes, declarado Monumento Natural protegido en 1987 y que forma parte del Parque Rural Nublo. Pero tan especial como puede ser este lugar sagrado, hay otro con un toque más romántico: Roque Bentayga.
 
Se halla dentro de la caldera volcánica de Tejeda y está considerado como un monumento arqueológico porque contiene un almogarén, lugar de culto de los aborígenes. Las vistas panorámicas contrastan con los detalles de las rocas y cuevas talladas. Todo aquí significaba algo. Tenerlo para uno mismo, aunque sea durante unos minutos, es un privilegio, aún más para una pareja, especialmente porque Bentayga no llega a tantos visitantes como su hermano mayor, solo por la colina. La caminata hasta la base de Bentayga es hermosa, y el centro de visitantes es una delicia. En general, es uno de los lugares más impresionantes de Gran Canaria. 

Contenido

Una cena romántica sorpresa en los Jameos del Agua en Lanzarote es difícil de superar: los jameos son túneles de lava que corren bajo tierra y cuyo techo se ha derrumbado parcialmente dejando entrar la luz natural. En la década de 1960, comenzó el artista nacido en Lanzarote César Manrique su búsqueda por preservar los bienes naturales y culturales de la isla. Transformó los Jameos del Agua en un centro turístico con la idea de mostrar a los visitantes atracciones naturales impresionantes con la mínima intervención humana posible. Hoy en día alberga un restaurante, un auditorio y un bar, todos integrados en la estructura natural de Jameos. 

Un lugar hermoso durante el día y una localización magnífica por la noche. La laguna natural ubicada en una cueva subterránea es una vista maravillosa, y los efectos de iluminación juegan trucos cuando el fondo extremadamente poco profundo se convierte rápidamente en una ilusión de profundidad infinita. Sombras de óxido, verde y negro emanan de los depósitos minerales en el techo de la cueva. Doce especies endémicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo anidan en estas aguas, incluidos los cangrejos ciegos. Su color blanco se debe a la falta de pigmentación causada por la oscuridad de su hábitat, lo que también los hace bastante fáciles de detectar. 

Contenido

Además de tener uno de los escenarios más increíbles para una cena romántica, Lanzarote también es el hogar de Lani's Suits, el mejor hotel romántico del mundo según la opinión de los viajeros de TripAdvisor. 

Contenido

La observación de estrellas en pareja es probablemente una de las actividades más románticas que uno pueda imaginar, y mucho más si esto sucede en uno de los principales destinos de observación de estrellas del mundo: La Palma.
 
Los cielos en las Islas Canarias se encuentran entre los más claros de Europa y están protegidos por la Ley de Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios. Esto evita la contaminación lumínica, atmosférica y de las ondas de radio y controla los patrones de vuelo para evitar cualquier interferencia con la observación de estrellas. Más aún en La Palma, cuyos cielos nocturnos claros y protegidos se encuentran entre los mejores del mundo para mirar las estrellas.
 

Contenido

Es una excelente oportunidad para realizar una visita nocturna guiada para dos o una sesión de observación de estrellas. Algunos operadores incluso incluyen catas de vino y tapas. Para acercarte lo más posible al cosmos, ve a los observatorios del Roque de los Muchachos a 2.420 metros sobre el nivel del mar. 

Contenido

Ubicado en El Hierro, Charco Azul es sin duda uno de los lugares de baño más espectaculares de las Islas Canarias. Creadas naturalmente, estas piscinas de color turquesa ofrecen protección contra el imponente mar abierto a través de una torre, que envía un aerosol blanco y el choque de las olas a los lados. Ubicada en El Golfo, un magnífico valle a lo largo de la escarpada costa, esta piscina es uno de los mejores ejemplos de algunos de los fabulosos efectos secundarios de los flujos volcánicos y la escapada romántica perfecta para aquellas parejas que buscan tranquilidad en un incomparable paisaje oceánico. Fácil de llegar a pie, con terrazas de madera y un arco de basalto que corona la piscina, también hay puntos de buceo para los visitantes más atrevidos.

Contenido

Si tu sueño es celebrar una boda donde vayáis descalzos y lejos de los curiosos en una isla tranquila rodeada de mares turquesas, prepárate para descubrir uno de los secretos más bellos del archipiélago. Con menos de 700 habitantes, La Graciosa es como una porción de paraíso con playas idílicas, increíbles vistas de la costa de Lanzarote y el clima perfecto, como en el resto de las Islas Canarias, para un gran día en cualquier época del año. Una superficie de poco menos de 30 km2 que cuenta con lugares impresionantes como la Playa La Francesa, Montaña Amarilla, Agujas Grandes, Los Arcos y Playa Las Conchas. 

Contenido

La única forma de llegar a la isla es en barco y celebridades nacionales e internacionales ya se han dado el ¡sí, quiero! en este entorno privilegiado. El sublime paisaje de la isla también ha atraído a algunos de los mejores fotógrafos de bodas como James Frost, Ed Peers o Nicole Mason.