El Maspalomas Winter Pride calienta motores en las Islas Canarias

La agenda LGTBI en las Islas Canarias siempre ha estado cargada de festivales, conciertos y eventos multitudinarios conocidos en toda Europa

Contenido

Es el caso del Maspalomas Winter Pride, una de las celebraciones más populares de la agenda europea de eventos de temática LGTBI en la temporada de invierno. Tanto es así, que el festival ha llegado a atraer a más de 35.000 personas, convirtiéndose en el evento por excelencia del Orgullo de invierno en Europa. ¡Y se celebra en el Archipiélago canario!
 
El evento se instaló en el año 2014 en el núcleo turístico por excelencia de Gran Canaria, Playa del Inglés, y concretamente en el epicentro de la marcha gay de la isla: el Centro Comercial Yumbo. 

Aquella primera edición, celebrada a mediados de noviembre, contó con la participación de artistas europeos que dieron vida a grupos tan fetiches en el mundo LGTBI como Donna Summer, Cher, Shirley Bassey, ABBA o Lady Gaga.

Contenido

En esa primera edición también actuó el mítico grupo Baccara y hubo hueco para que destacados drag queens de Gran Canaria pudieran participar en una de las tres noches al aire libre del evento. Drag Vulcano, Drag Gio, Drag Noa, Drag Orion… sacaron sus mejores galas, sus plataformas y sus espectáculos más descarados para dejar al público con la boca abierta.
 
Hace ocho años de aquella primera edición que congregó a más de 12.000 personas y, sin embargo, sus atractivos siguen siendo los mismos: en pocos lugares del mundo puede celebrarse un evento de ese tipo al aire libre, disfrutando de espectáculos de artistas internacionales y fiestas únicas envueltos en unas temperaturas suaves y agradables, incluso por la noche.

Barcos, pool-parties y mucha música

Contenido

El Winter Pride se caracteriza por fiestas en barcos, pool-parties y mucha música.

El Gay Boat Cruise es considerado desde hace años la mejor excursión en barco por Gran Canaria. Un día completo con comida a bordo, amenizada con un saxofonista y en la que, además de la buena compañía, es posible disfrutar del sol, del mar y de divertidos deportes acuáticos. ¡Un plan perfecto y atractivo para no perderse! 
 
La agenda de eventos también incluye otras citas a las que es imposible negarse, como las pool parties en los hoteles más icónicos para el turismo gay. Uno de esos encuentros que nunca fallan y, además, con el aliciente de una barbacoa junto a la piscina. No hay mejor manera de comenzar la semana del Orgullo de invierno que en esta fiesta con cóctel, divertidas actividades ¡y el mejor ambiente!
 
Además de pool parties, el evento cuenta con diversas fiestas nocturnas, donde la diversión está asegurada y nos invitan a bailar hasta que las piernas aguanten.

El Maspalomas Winter Pride es una fecha ineludible para los asiduos a este festival, que tiene en las Islas Canarias el epicentro de la diversión en invierno. 
 
¡Imposible decir que no!

Web Maspalomas Winter Pride