Björn Koreman: el atleta prodigio entrena en las Islas Canarias

Si hace unos años le hubieran dicho que sería atleta profesional y correría junto a grandes como Eliud Kipchoge, Joshua Cheptegei o Kenenisa Bekele no lo hubiera creído. Björn Koreman comenzó en el mundo del atletismo a los 21 años, cuando aún se fumaba una cajetilla de cigarros al día y coleccionaba autógrafos de los que hoy son sus compañeros de equipo. Koreman, que fue el cuarto holandés en obtener marca para representar a su país en los pasados juegos de Tokyo, tiene en Tenerife uno de sus destinos preferidos para prepararse de cara a competir porque, según dice "es un paraíso para entrenar".

Contenido

Empezaste a correr con 21 años, cuando aún te fumabas un paquete de cigarrillos al día, y ahora logras resultados que permiten participar en unos Juegos Olímpicos y eres compañero de triatletas de la talla de Eliud Kipchoge, Joshua Cheptegei y Kenenisa Bekele en el NN Running Team, ¿cómo es correr junto a ellos y qué tiene esta disciplina que engancha más que el tabaco?

Correr me ayuda a mantenerme en forma, pero también a sacar la mejor versión de mí mismo. Antes de esto, solo bebía y fumaba y no tenía grandes metas en la vida. Después de mi primera carrera, sentí que quería ir a por ello. Además de eso, me da mucha libertad y me empuja a sacar lo mejor de mí.

Hiciste tu primer 5K en 20 minutos y has sido el cuarto atleta holandés con marca acreditada para los Juegos de Tokio, pero finalmente no pudiste representar al país en los Juegos. Esto fue tras la lesión que te provocó intentar parar a un ladrón, ¿cómo encajaste la noticia?

Desafortunadamente, no conseguí el lugar... Disfruté de nuestra medalla de plata de Abdi Nageeye después de Eliud Kipchoge, así que estoy muy orgulloso de los miembros de mi equipo. ¡Estoy deseando participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024!

ID
me-quote-a9b2a70a-0ed0-4920-b847-e7503aaed0d2
Cita

Correr me ayuda a mantenerme en forma, pero también a sacar la mejor versión de mí mismo.

Alineación texto
Centro
Imagen
Contenido

Actualmente tienes marcas personales de 14:07 en el 5.000 y de 29:22 en el 10.000, sin duda fruto de tu tesón y rutina de entrenamiento y dentro de tu calendario has incluido Tenerife como lugar de entrenamiento. ¿Qué te hizo elegir Canarias? ¿Qué te ha parecido entrenar en la Isla?

Para mí ha sido toda una sorpresa. Nunca había estado en La Isla y todo fue genial: el clima, las carreteras para correr, la pista...todo fue increíble. Mi manager me dijo que Sifan Hassan estaba entrenado en la allí, así que no nos lo pensamos. Tanto Luuk Maas como yo estábamos buscando un buen lugar y clima, así que decidimos ir y ¡definitivamente queremos volver!

Tú, que has recorrido el mundo en busca de los mejores spots de entrenamiento, ¿cómo describirías Tenerife?, ¿qué diferencia a esta isla respecto a otros destinos de entrenamiento para un atleta?

El clima es ideal para un campo de entrenamiento y además La Isla cuenta con otros muchos factores clave para el entrenamiento. Tienes muchos altímetros, puedes entrenar a nivel del mar o ir al Teide, la diversidad de carreteras y terrenos que se encuentran allí…es un paraíso para entrenar. 

Contenido

¿Podrías decirnos cuál es tu rincón favorito de Tenerife?

El Teide.

¿Y tu top 3 de lugares de entrenamiento en la Isla?

El Teide, el Estadio Olímpico de Arona y las carreteras de tierra de la Isla.

¿Qué no podemos perdernos de las Islas Canarias?

Yo diría que el que venga a Canarias tiene que disfrutar de sus Islas en sus días de descanso o después de una dura sesión, visitando el monte o la playa ¡es un archipiélago perfecto para recuperarse y relajarse!

ID
me-quote-5e2abf75-0e64-4e6c-8388-9968a4b50160
Cita

Canarias es un archipiélago perfecto para recuperarse y relajarse

Alineación texto
Centro