ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Dos Hermanas

Despegar a distintas cotas de altura en El Hierro
Uno de los lugares destacados en España para practicar parapente es la cumbre de Dos Hermanas, en el noroeste de El Hierro. Volar en la isla más meridional del archipiélago canario es maravilloso porque ofrece unas estupendas condiciones para ello. Los vientos alisios, la propia orientación del terreno y la posibilidad de despegar a distintas cotas de altura hacen posible el aprendizaje y las acrobacias. De hecho, la isla lleva 20 años celebrando una afamada concentración internacional de parapente que atrae a pilotos de todas partes.
Volar en parapente sobre el valle de El Golfo
El vuelo más conocido de El Hierro, el del Valle de El Golfo, tiene distintas cotas de altura en la cumbre de Dos Hermanas (Frontera). Tanto en el despegue de 1.200 metros como en los de 1.000, 800 y 600 metros se dan unas condiciones de termoladera que permiten volar durante horas y contemplar así un paisaje espectacular que se inicia en la playa de Arenas Blancas y finaliza en los roques de Salmor. El punto de aterrizaje está en Frontera, junto a la estación de guaguas.
Altura
1.000 metros
Localidad
Frontera

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
7
257
13
262
10045