Fuerteventura

Las Peñitas

Escalada en bloque en farallones de Fuerteventura
A pesar de ser una isla llana, Fuerteventura atesora unas formaciones rocosas, de paredes no demasiado altas, que se han convertido casi en lugar de culto para los escaladores. Estos curiosos farallones están enclavados en el barranco de Las Peñitas, situado en la costa oeste, una de las zonas naturales más interesantes y bonitas de la isla majorera. Allí se esconde un desfiladero de enormes bloques de sienita –muy similar al granito–, perfecto para los incondicionales de la escalada en bloque, o boulder.
Rutas de 40 metros cerca de Ajuy
El recorrido de este bello barranco salpicado de palmeras que desemboca cerca de Ajuy no solo es ideal para la práctica del boulder. Posee alrededor de 30 rutas de diferentes dificultades, con un buen equipamiento y una altura máxima de 40 metros, que congrega también a los habituales de la escalada deportiva. De hecho, se han celebrado varias ediciones consecutivas de Fuertebloque, una concentración anual que tiene lugar cada mes de diciembre, cuando las temperaturas no son tan altas.
Localidad
Las Peñitas

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
4
257
13
262
10045