ÚLTIMA HORA: Coronavirus (COVID-19) aquí
10 razones para disfrutar...
THE WARMEST - Welcome Ever
Te damos la bienvenida a tu paraíso natural, sin salir de Europa.
En las Islas Canarias todo está preparado
para recibirte con el mejor clima, todo el año.
1
Kilómetros de tranquilidad
Ocho islas y más de 1500 km de costa para disfrutar de la máxima tranquilidad. Más de 500 playas de todo tipo y de todos los colores: de suave arena dorada, rojas, negras, vírgenes, urbanas, nudistas, familiares... Todas ellas, perfectas para relajarse y desconectar.
2
40% de espacios naturales protegidos
El 40% de las Islas Canarias es espacio protegido: 4 parques nacionales, 7 reservas de la biosfera, 3 reservas marinas y más de 3000 especies endémicas. Una naturaleza impresionante que permite disfrutar de toda la amplitud de sus paisajes volcánicos, bosques milenarios, playas paradisíacas, acantilados espectaculares, piscinas naturales, cascadas, mares llenos de vida y, por supuesto, cielos limpios y protegidos.
3
Conectados con el mundo
Las Islas Canarias son un paraíso natural en Europa, perfectamente conectado con el mundo. Cuentan con 8 aeropuertos, en su mayoría con conexiones directas desde las principales ciudades de Europa, unas completas infraestructuras y todo tipo de servicios, con estándares europeos. Entre ellos, una importante red de comunicaciones y un sistema sanitario público de primera calidad.
4
Una población concienciada
En las Islas Canarias es obligatorio el uso de la mascarilla y la población es consciente de la importancia de cumplir las medidas de seguridad para ayudar a mantener la baja incidencia de COVID-19, teniendo índices de afectación muy inferiores a otros lugares. De hecho, es la comunidad autónoma de España con menor incidencia de COVID-19 y donde la crisis sanitaria ha sido gestionada de forma rápida y eficaz, lo que ha permitido que actualmente sea la única región de España sin restricciones horarias a la movilidad. Más información sobre las medidas de seguridad de las Islas Canarias ante la COVID-19: aquí.
5
Seguridad para todos
Para garantizar la seguridad de todos, es necesario acreditar, a la llegada al establecimiento alojativo, la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa con resultado negativo , tomada en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada. Para aquellos casos excepcionales en los que pueda darse un positivo durante la estancia, las Islas Canarias ofrecen el Seguro Sanitario Canarias COVID-19, que cubre gastos de atención médica y posibles costes adicionales asociados a la modificación del viaje.
6
El primer Laboratorio Global de Seguridad Turística
Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los turistas y de los propios canarios, las Islas Canarias han creado el Global Tourism Safety Lab. Esta iniciativa aglutina los mejores protocolos de seguridad de todo el mundo, teniendo en cuenta todas las etapas y servicios relacionados con la experiencia de un turista en nuestras islas: aeropuertos, hoteles, restaurantes y bares, transportes, comercios, actividades deportivas… Todos los servicios se han validado bajo protocolos específicos de trabajo que ayudan a ofrecer una experiencia turística plena y segura.
GLOBAL TOURISM - SAFETY LAB
7
100 años de experiencia
Las Islas Canarias tienen una experiencia de más de 100 años acogiendo turistas: son un referente turístico a nivel mundial, de máxima confianza. Además, la excelencia profesional del sector las han convertido en un destino líder, con gran capacidad de adaptación, que ha integrado de manera rápida y exitosa los nuevos protocolos de trabajo.
8
El mejor clima del mundo
4800 horas de sol al año, con un clima excepcional. Las temperaturas constantes y agradables durante los 365 días permiten disfrutar de unos inviernos muy suaves y soleados, y de unos veranos cálidos, pero no sofocantes. ¡Siempre es buen momento para viajar al archipiélago y bañarse en la playa!
9
Ocho identidades únicas
La situación geográfica y su historia como lugar de tránsito de los grandes viajes han configurado una identidad cultural propia y diferenciada. El arte canario, la música, la arquitectura singular, las tradiciones, los yacimientos arqueológicos de los antiguos pobladores de las islas... Sin duda, las Islas Canarias son un lugar diferente, con mucho por descubrir.
10
Cocina de mestizaje
La cocina canaria está marcada por el mestizaje. Las múltiples culturas que han pasado por las islas han dejado huella en una gastronomía única, llena de contrastes. Por ello, aquí se pueden disfrutar desde platos de elaboración sencilla, con ingredientes de gran calidad, hasta sorprendentes recetas de autor y restaurantes con estrella Michelin. Visitar las Islas Canarias y no probar su comida, es perderse una parte vital de la experiencia.
Descubre más sobre las Islas Canarias aquí