ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Los Cristianos - Teide

Ruta que nos lleva desde el sur de Tenerife hasta las Cañadas del Teide. Nos llevará en ascenso constante por barrancos, zonas de pinares, zonas de arena volcánica y senderos de tierra hasta el Teide.
Comienza con una parte urbana desde el puerto de Los Cristianos y, desde allí, por senderos de tierra que atraviesan los barrancos hasta llegar a Arona. El ascenso continúa hasta Vilaflor por senderos rocosos y a través de pinares, en los que la ruta cambia de terreno y paisaje.Una vez pasamos la zona de pinares, el sendero nos lleva hacia un paisaje lunar hasta la subida de Guajara. Desde allí, el sendero se extiende durante 2 km de arena negra volcánica y atraviesa un paisaje espectacular con unas vistas impresionantes, hasta llegar al pie de las Cañadas del Teide, a 2500 m. Desde este punto, podremos apreciar lo gigantesco que es el Teide, con sus aproximadamente 3800 m. La ruta llega a su fin en el Parador de Las Cañadas del Teide.
La sensación al recorrer esta ruta no se puede comparar con ninguna otra. La montaña del Teide hace que lo demás aparezca pequeño y diminuto. Esto significa que las distancias parecen mayores y requiere un esfuerzo mayor. Esta ruta es difícil y, por ello, está recomendada a corredores experimentados, siendo la primera parte de la Tenerife Bluetrail Ultra.
Distancia
43 km
Pendiente negativa
1.300 m
Pendiente positiva
3.300 m
Localidad
Los Cristianos - Cañadas del Teide
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Los Cristianos - Teide
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Los Cristianos - Teide
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
1
257
13
262
10045