ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Tías

Esta ruta está situada en la costa este de Lanzarote y va desde Tías a Uga, pasando por nueve volcanes distintos. Comenzamos en Tías hasta alcanzar los 590 m de Montaña Blanca. A partir de este punto realizaremos continuos ascensos y descensos mientras atravesamos o bordeamos los diferentes volcanes.
El ascenso de 600 m hasta Guadilama es duro, bordeando su cono volcánico con plantaciones en su interior como en La Geria. Desde esta cumbre, disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la costa de Fuerteventura y Lanzarote hacia las zonas interiores de Timanfaya y La Geria. La ruta continúa a lo largo de senderos sencillos hasta Uga, con algunos divertidos descensos de arena volcánica negra, conocida como "rofe".
Es una ruta muy entretenida que sube y baja y atraviesa distintos volcanes. Algunas partes incluyen senderos más técnicos con piedras sueltas, pero la mayoría de ellos son corribles.
Distancia
24 km
Pendiente negativa
1.400 m
Pendiente positiva
1.500 m
Localidad
Tías

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
3
257
13
262
10045