ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Barranco de la Paja

Esta ruta está situada en la costa oeste de Lanzarote y describe un círculo, arrancando y llegando a su fin a Famara.
Desde los bungalows de Famara, la ruta nos lleva por el Barranco de La Paja. Este ascenso se realiza por senderos más bien técnicos y resulta todo un reto. Al llegar a la cima, nos dirigimos hacia Haría, pasando por la zona de Bosquecillo y descendemos barrancos a través de un sendero con unos tramos técnicos. A continuación bordeamos el Risco de Famara por tres crestas y unas vistas increíblemente impactantes. La ruta después vuelve hacia Haría, descendiendo por una bajada de arena negra.
Desde Haría, la ruta asciende por el Camino Real (una antigua vía empedrada) que llega hasta Las Nieves. Desde aquí, disfrutaremos de unas impresionantes vistas de la zona de Famara y del Risco. De vuelta a Famara, pasará por una bajada divertida y rápida atravesando el barranco de Maramajo.Se trata de una ruta complicada pero corrible que nos ofrece unas impresionantes vistas del océano y la montaña. Al discurrir cerca de los bordes de los acantilados y a través de impresionantes barrancos, la ruta es muy emocionante.
Distancia
27 km
Pendiente negativa
1.500 m
Pendiente positiva
1.500 m
Localidad
Teguise

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
3
257
13
262
10045