El Hierro

Jinama

Ruta que comienza en Frontera con un largo y técnico ascenso conocido por la subida de Jinama, una antigua vía pecuaria, hasta alcanzar el Mirador de Jinama. Mientras recorremos el sendero a lo largo de la verde ladera y el borde del acantilado, disfrutaremos de unas increíbles vistas de todo el valle hasta el mar.
Desde El Mirador de Jinama, el sendero continúa a través de campos abiertos, prados y algunos senderos de tierra muy corribles, atravesando pinares y pasando por la zona donde se encuentra el árbol sagrado de Garoé. El recorrido continúa con un ligero descenso hasta la Villa Valverde.
Distancia
16 km
Pendiente negativa
1.300 m
Pendiente positiva
1.500 m
Localidad
La Frontera
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Jinama
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Jinama
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
7
257
13
262
10045