Tenerife

Playa de Punta Larga

Una playa de lo más familiar en Candelaria
En medio de las playas de La Arenita y Las Arenas se sitúan los 60 m de Punta Larga. Entre las tres, suman unos 230 m de longitud, por lo que se prestan para hacer running con vistas al mar. Dada su arena volcánica con callaos y cantos rodados, se recomienda usar escarpines, aunque se puede acceder al mar directamente por una plataforma de 35 m. Con una ocupación media, excepto en verano, esta playa familiar está protegida por un rompeolas para que niños y mayores disfruten de un baño seguro.
Arena oscura y aguas turquesas
A Punta Larga se puede acceder fácilmente a pie o por una rampa para sillas de ruedas a través del paseo que recorre en paralelo, repleto de restaurantes. Pero también en bus urbano o en coche, aparcando en los aparcamientos contiguos de la Avenida Marítima. Una playa idónea para aquellos que quieran tomar el sol en plena arena o en las plataformas de madera habilitadas para ello. En definitiva, para pasar un día de playa con todas las facilidades posibles, ya que en la parte central hay un kiosco, aseos y vestuarios de uso libre.
Longitud
60 m
Accesible
Aparcamiento
Restauración
Transporte público
Localidad
Candelaria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
262
10045