ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Antequera

Playa salvaje del Parque Rural de Anaga, en Tenerife
El Parque Rural de Anaga, en el nordeste de Tenerife, está sazonado por numerosas zonas de baño salvajes. La playa de Antequera, por sus dificultades de acceso a pie, conserva su condición de reducto naturista de bello paisaje y mejores vistas, aunque muchos de sus bañistas acuden a su dorada arena volcánica gracias a una agradable travesía en barco. De una u otra forma, llegar hasta este referente virgen, con mar en calma sobre todo en verano, justifica de sobra la excursión.
Acudir en barco a una playa virgen de Santa Cruz de Tenerife
Si se opta por el senderismo, conviene estar un poco en forma. Eso sí, las vistas no tienen precio. El coche se debe dejar en Igueste de San Andrés y, desde ahí, tomar las dos rutas más usadas. Unas vías que, entre barrancos, con tramos de subida y algunos complicados, llevan en unas tres horas a Antequera. Muchos optan por volver en barco o hacer la excursión por el mar. En cualquier caso, la meta es una de las playas más célebres de esta oferta en la isla.
Longitud
400 m
Zona nudista
Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
13 10 14 15
262
10045