ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Bujarén

Una de las mejores playas vírgenes de La Palma
Muchos residentes no han pisado nunca su negra arena volcánica. Sin embargo, para un buen número es la mejor playa de La Palma. En la localidad norteña de Garafía, Bujarén lleva tiempo confirmándose como uno de los destinos vírgenes que menos defraudan a los más intrépidos, deseosos de acabar sus excursiones con restauradores baños en el Atlántico. La dificultad del acceso por un acantilado con tramos poco recomendables para personas con vértigo aumenta los atractivos salvajes de un enclave al que, eso sí, se puede acudir en barco.
Bañarse en Garafía, en el norte de La Palma
Para llegar se debe acceder a Santo Domingo y seguir la carretera que lleva a Porís. Esta vía acaba en un aparcamiento y un mirador con vistas espectaculares de la escarpada costa, el bravo océano y los roques, junto a los cuales se forman olas perfectas para surfear. El descenso se hace junto a numerosas y fotogénicas tabaibas, planta autóctona, hasta alcanzar una arena más abundante en verano. Aunque se debe ser cuidadoso con el oleaje, el lugar es inmejorable para desconectar, inspirarse y bañarse en agua limpia.
Longitud
desconocido
Localidad
Garafía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
5
9
15 14 10 13
262
10045