Salinetas

Gran Canaria

Vida familiar frente al mar

Las Salinetas, bautizada así por situarse en unas antiguas salinas, es ahora una de las playas más familiares de Telde, municipio ubicado en la costa este de Gran Canaria. A pesar de estar rodeada de viviendas y otros establecimientos, el entorno es tranquilo aunque ventoso. Su arena fina negra se une al oleaje moderado por una barrera natural de rocas que acoge a oriundos y visitantes. Al bajar la marea, las pequeñas charcas que se forman en su orilla se convierten en el lugar favorito de los niños en una playa de 320 metros de longitud y 50 de ancho.

Accesibilidad, servicio y diversión en Telde

La bandera azul ondea en esta playa por sus baños y duchas adaptados a personas con movilidad reducida y buena accesibilidad. Aparcar junto a la carretera de las Salinetas es igual de sencillo que llegar en guagua, aunque dejar el coche en la Playa de Melenara es la excusa perfecta para recorrer andando el paseo que las une. La travesía a nado de 1.000 metros entre Taliarte y Salinetas es el mayor atractivo para los amantes del mar y, para relajarse después de gozar de las vistas desde el mirador, se puede comer en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Longitud
320 m
Accesible
Aparcamiento
Restauración
Duchas
WC
Transporte público
Solo en verano
Oleaje moderado
Localidad
Salinetas

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
2
9
262
10045