Montaña Arena

Gran Canaria

Una playa virgen

Situada al sur de la isla de Gran Canaria la playa de Montaña Arena es una de las pocas playas vírgenes de la zona, lo que la convierte en la favorita de los locales que suelen acercarse a ella para disfrutar lejos de las zonas más masificadas. Con una arena fina tostada y unas espectaculares aguas transparentes no está recomendada para el público familiar, ya que su acceso es complicado.

Apta para mascotas

La ruta más recomendable para llegar a Montaña Arena es por la carretera de la costa desde Pasito Blanco hacia El Pajar. Con una zona para mascotas, el acceso a este pacífico rincón es complicado ya que se debe caminar alrededor de 10 a 15 minutos desde el aparcamiento de tierra donde dejamos el coche. Para poder disfrutar de una experiencia placentera se recomienda no ir muy cargado y llevar calzado adecuado. Suele ser común la presencia de aficionados al nudismo.

Longitud
250 m
Zona nudista
Aparcamiento
Sin vigilancia
Oleaje moderado
LGTBI
Localidad
Montaña Arena

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
2
9
262
10045