Gran Canaria

Arinaga

Energía junto al mar
Arinaga es un municipio costero repleto de molinos que generan energía eléctrica. Enamora porque es una zona muy local, con apenas turistas. El paseo de dos kilómetros a lo largo de la costa une la playa de Arinaga, las piscinas naturales de agua salada y la original playa Zoco Negro de malpaís de procedencia volcánica, con enormes hamacas sobre ellas. Al final del paseo está la zona de baño de Risco Verde.
Atalaya con vistas
Por si fuera poco, en una preciosa atalaya también se encuentra El Faro de Arinaga, frente a la playa de el Cabrón, que se comunica con el faro a través del malpaís. Se puede comer al aire libre en el muelle, pasear a los antiguos Hornos de Cal y disfrutar de diferentes deportes acuáticos.
Longitud
-
Localidad
Arinaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
2
9
15 14
262
262
10045