Tenerife

El Caletón

Zona de baño para toda la familia en un rico casco de Tenerife
El Atlántico tiene brazos que arrullan y la zona de El Caletón, en el norte de Tenerife, lo demuestra sobradamente. Junto al castillo de San Miguel (siglo XVI) y con la imponente presencia del famoso roque símbolo de la erupción que arrasó Garachico en 1706, cuando el puerto era el más importante de la isla, este enclave de pura lava combina a la perfección los entrantes de mar abierto con tranquilos charcos para toda la familia a escasos metros de los múltiples servicios de la avenida.
Bañarse en El Caletón de Garachico
Bañarse en El Caletón no solo le permite disfrutar de la reactivación oceánica, sino contemplar parte de uno de los cascos históricos más bellos de las Islas Canarias, los espectaculares acantilados de La Culata y las vistas hacia el resto de la costa norteña. Además, cuenta con socorristas en verano, restaurante en la propia lava, aparcamientos, piscina pública anexa, la cercana playa del muellito, el nuevo puerto e innumerables y prestigiosos lugares para comer y comprar. Todo un lujo concentrado.
Entorno
Natural
Aparcamiento
Duchas
Solárium
WC
Zona para niños
Localidad
Garachico

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
1
9
15 10 14
262
10045