Gran Canaria

Piscinas de Roque Prieto

Lugar para bañarse y relajarse en el norte de Gran Canaria

La palabra ‘desconexión’ cobra sentido en las piscinas naturales de Roque Prieto, en el norte de Gran Canaria. Aunque conviene estar atentos al mar abierto, este rincón cercano a la localidad de Santa María de Guía oferta dos charcos recreados por el hombre idóneos para disfrutar de baños tranquilos en una costa de mar bravío. Con zonas de muy poca profundidad y otras de hasta tres metros, el enclave es perfecto si lo que se busca es relajarse sin aglomeraciones ni ruidos urbanos.

Aguas limpias y tranquilas en Gran Canaria

Aunque ese aislamiento impide disfrutar de algunos servicios, esto se compensa con el goce de un Atlántico domesticado que, sin embargo, renueva el agua de ambas piscinas con regularidad. Sí hay un amplio solárium, barandas y un acceso sin dificultad a unos minutos del aparcamiento. El agua cristalina transparenta el fondo rocoso de un enclave referente para los amantes de los charcos y que se sitúa junto a amplias extensiones del célebre plátano canario. Una visita a apuntar en cualquier agenda.

Aparcamiento
Solárium
Solo en verano
Oleaje fuerte
Localidad
Santa María de Guía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al agua objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
- Las mascotas están prohibidas en muchas de las piscinas naturales. Asegúrate de que puedes llevarla.
2
9
262
10045