La Palma

Santuario Nuestra Señora de Las Nieves

Siglos de fervor religioso
Se encuentra en el municipio de Santa Cruz de La Palma y es uno de los principales lugares de culto de esta isla con siglos de tradición y fervor religioso. La imagen de la virgen procede de la etapa de los primeros evangelizadores tras la conquista de la isla en 1493. El santuario sigue el modelo constructivo de las ermitas palmeras: la capilla mayor es más alta con una bóveda de medio cañón y está separada por un arco toral de planta.
Santuario de las Fiestas Lustrales
Es uno de los emplazamientos principales de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma, Fiesta de Interés Turístico Nacional. En esta se produce el traslado de la imagen de la Virgen de Las Nieves desde su santuario en el monte hasta la ciudad, ubicada en la costa. Sus orígenes se remontan al siglo XVII como una respuesta de los feligreses ante la Virgen de las Nieves, para que ésta intercediera en las diferentes desdichas que tenían lugar en la isla de La Palma.
Localidad
Santa Cruz de La Palma

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
10
262
10045