La Palma

Centro de Visitantes El Tendal

La historia bajo tierra de los antiguos palmesanos

Todo tipo de público tiene al alcance de su mano la historia de los Benahoritas, antiguos aborígenes de la Palma que habitaron hace miles de años en los terrenos del Centro de visitantes El Tendal. Su mayor atractivo es la gigantesca cueva de El Tendal en el Barranco de San Juan, cuyos 60 metros y 16 cavidades albergaban ajuar doméstico, huesos, semillas y otras reliquias que ahora se pueden contemplar en el Centro de Visitantes, situado en el mismo parque. Otras 26 cuevas, asentamientos, necrópolis y grabados rupestres completan la ruta por El Tendal.

Facilidades para todos

El Centro de visitantes El Tendal abre todos días con un precio máximo de ocho euros la tarifa que solo se podrá pagar con tarjeta y variará el precio según los descuentos especificados en su web. Hay visita libre o guiada, esta última con un video explicativo, una visita libre al museo y, por último la ruta hasta el fondo del barranco, aunque no se puede acceder al interior de la cueva. Con vistas al barranco de San Juan, basta con ir al Bar-Cafetería El Tendal. Los aparcamientos son gratuitos y hay acceso a personas con movilidad reducida.

Restauración
Aparcamiento
Es accesible
Localidad
San Andrés y Sauces

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
5
11
262
10045