Museo de la Ciudad y el Mar

Museo de la Ciudad y el Mar en Gran Canaria
Museo de la Ciudad y el Mar en Gran Canaria
Museo de la Ciudad y el Mar en Gran Canaria

La historia de la ciudad y su relación con el mar

El Museo de la Ciudad y el Mar se encuentra en el interior del Castillo de Mata, un enclave histórico que formó parte del sistema defensivo de la ciudad ubicado cerca del barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. El museo ofrece al visitante el conocimiento de más de cinco siglos de historia, haciendo especial hincapié en la estrecha y continuada relación de la ciudad con el mar. Una visita muy recomendada que permite adentrarse un poco más en el pasado de la capital de la isla a través de un emblemático edificio declarado Monumento Histórico Artístico, una auténtica joya de la que puede presumir la ciudad.

Un importante espacio cultural en la capital

Las instalaciones del Castillo de Mata han sido totalmente restauradas, conformando un importante espacio cultural en Las Palmas de Gran Canaria. En el pasado, el Castillo de Mata formaba parte de las murallas defensivas y desempeñó un papel esencial durante los ataques de reconocidos piratas. Este museo resulta un espacio muy útil para completar la formación académica recibida en los diferentes centros educativos. Además de acceder de forma libre y gratuita para conocer la historia de la ciudad desde el siglo XV hasta la actualidad, también existen visitas guiadas para grupos que deberán concertar cita previa.

Isla Gran Canaria

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB
sí

sí

sí

DESCUBRE