Gran Canaria

Centro de Interpretación de La Fortaleza

Museo y yacimiento: arqueología en Gran Canaria
El centro de interpretación goza de recursos tecnológicos que muestran paneles interpretativos con vídeos, recreaciones y material arqueológico del yacimiento y el entorno, así como un documental y una terraza con vistas a Tirajana, que ayudan a entender la arqueología, historia, gastronomía y cultura canaria. El yacimiento, a 800 metros del museo y al que se puede acceder de manera libre y gratuita, está compuesto por espacios que los primeros canarios usaron como hábitat durante más de mil años.
Historia rodeada de un entorno para el deporte
Los lunes está cerrado, pero abre de martes a domingo .Además, ofrecen jornadas, catas, visitas temáticas, talleres, exposiciones, etc. Cuesta máximo 4 euros y solo se puede acceder en coche, aunque diferentes líneas de guaguas paran en Santa Lucía de Tirajana, donde hay restaurantes y el comienzo de una ruta de escalada y senderismo de nueve km hasta La Fortaleza. En silla de ruedas se puede acceder a todo al museo excepto a la recreación de una antigua vivienda situada en la parte de arriba y al yacimiento.
Localidad
La Sorrueda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
2
11
262
10045