Centro de Interpretación de Los Molinos - Tiscamanita

Centro de Interpretación de Los Molinos en Fuerteventura
Centro de Interpretación de Los Molinos en Fuerteventura
Centro de Interpretación de Los Molinos en Fuerteventura

Conocer el proceso de elaboración del gofio canario

El Centro de Interpretación de Los Molinos está situado en una casa tradicional majorera, ubicada en el pueblo de Tiscamanita, en el centro de Fuerteventura. Junto al museo se encuentra un rehabilitado molino de viento muy interesante. En este Centro de Interpretación se podrá conocer toda la cultura que se creó en torno al gofio, un alimento que durante siglos fue el mejor aliado para paliar el hambre en la isla. Una agradable visita que ofrece un recorrido por la historia de los molinos y la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del auténtico gofio canario.

Escuchar el sonido de un molino manual

Nada más poner un pie en el museo se escucha un ruido muy curioso que proviene de un molino manual donde se tritura el maíz. Resulta fascinante observar el funcionamiento del molino de viento tradicional, realizado con piedra, barro y cal, y conocer también la molina, formada por un edificio, una torre y la maquinaria. El Centro de Interpretación de Los Molinos ofrece información sobre los distintos modos de obtener harina del grano, además de poder consultar paneles explicativos, diagramas y planos de diferentes tipos de molinos que permiten comprender mejor su funcionamiento.

Isla Fuerteventura

Para consultar toda la información disponible y actualizada sobre horarios, reservas, localización y contacto accede a la web oficial.

IR A LA WEB

DESCUBRE