Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro

El Hierro

El lagarto gigante, una especie única en El Hierro

El lagarto gigante de El Hierro (galliota simonyi) es una especie endémica de la isla que, si bien la pobló de forma masiva, en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. El Centro de Recuperación se ubica dentro del Ecomuseo de Guinea, en Frontera. Con su visita, se puede saber más sobre el trabajo que se realiza para garantizar su supervivencia. Se realizan con la ayuda de guías, todos los días del año entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Más que un museo

El lagarto gigante de El Hierro impresiona en las distancias cortas. Tiene un cuerpo robusto de color oscuro y puede llegar a medir unos 60 centímetros. En este centro, se lleva a cabo su cría de forma controlada para, posteriormente, poner a los ejemplares en libertad siempre dentro de su entorno. Los guías que nos acompañan en la visita nos ofrecen información sobre todo lo que hay que saber de ellos, y después podremos adquirir un recuerdo en su tienda.

Aparcamiento
Localidad
Las Puntas

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
10
262
10045