El Hierro

Centro de Interpretación del Geoparque

La isla de El Hierro y sus volcanes
La isla es la más joven de Canarias y, por tanto, la que cuenta con una mayor actividad volcánica. Para entenderla encontramos, en la carretera de acceso a La Restinga, el Centro de Interpretación del Geoparque, que cuenta con dos edificios; uno de ellos dedicado al vulcanismo canario y, en particular, al que ha creado la isla de El Hierro. El segundo, recrea con imágenes y sonido la última erupción submarina, ocurrida en aguas de La Restinga en octubre de 2011.
Vivir una erupción submarina
Gracias al paseo por este centro, el visitante comprenderá algo más acerca de la formación de la isla. La tecnología facilita una experiencia única, a través de elementos interactivos que nos hacen entrar y pasear por diferentes paisajes volcánicos. Aunque no hayamos estado allí, el Parque nos ayuda a vivir de manera sensorial la última erupción submarina, desde sus momentos previos hasta la salida de la lava al mar.
Localidad
El Pinar

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- No realices fotos con flash. Podrían dañar las piezas de valor artístico y cultural.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente. No consumas alimentos en el interior de salas de exposición.
- Procura tener cuidado con la mochila o el bolso para no golpear ningún objeto al desplazarte.
- Intenta permanecer en silencio o hablar en voz baja para no molestar a los demás visitantes.
7
10
10
262
10045