ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Mirador de Pico del Inglés

Vista panorámica de Tenerife
Este mirador situado en el techo del verde macizo de Anaga, en el norte de la isla de Tenerife, es una oportunidad excelente para poner a prueba la cámara. Especialmente si puede sacar fotos de 360 grados. Mirando al este y en días despejados se abarca todo el macizo hasta la ciudad de Santa Cruz. Hacia el oeste, la propia isla de Tenerife se eleva majestuosa desde el mar con la montaña Teide en su alto. Entre medio y con buena visibilidad, surgen del mar Gran Canaria y La Palma.
Sendero por los montes de Anaga
En un alarde de sencillez, el mirador apenas tiene infraestructuras: un aparcamiento, un corto pasadizo bien acondicionado que permite cambiar de vertiente con total facilidad y una zona más amplia y vallada en la misma cumbre. Los amantes de los senderos no deben olvidar que el PR-TF2, de Taborno a Valleseco, pasa justo por el Pico del Inglés, dando a los amantes de los caminos la posibilidad de entrar en el corazón de los famosos bosques de laurisilva que caracterizan Anaga.
Altitud
980 m
Tipo de paisaje
Mixto
Espacio protegido
Parque rural
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Transporte público
Localidad
Anaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
9
10 14 15
262
10045