Gran Canaria

Mirador Roque Bentayga

Espectáculo único
El municipio de Tejeda esconde en su bello paisaje varios gigantes de piedra, entre ellos el Roque Bentayga. Desde el punto de vista paisajístico, este lugar nos ofrece un espectáculo único, definido por Unamuno como “tempestad petrificada”: el Barranco de Tejeda, denominado por muchos el Barranco Grande, visto desde una perspectiva central, desde el mismo corazón de la cuenca hidrográfica. El roque está dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos.
Territorio sagrado
El Mirador del Roque Bentayga posee un sendero para llegar hasta él. Mientras se camina para llegar se encuentra un almogarén, que es un territorio sagrado, lugar de culto de los antiguos canarios. El almogarén está situado en la cara este del roque. A los niños y niñas les encanta tocar con las manos el almogarén, porque tiene grietas. El lugar es bastante grande y se pueden sentar grupos de excursiones programadas con guías especiales. Además, se puede hacer escalada por la cara que no está protegida.
Altitud
-
Localidad
Tejeda

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
2
10
15 14
262
10045