ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Mirador de las Peñitas

Un oasis en Fuerteventura
Desde el mirador de Las Peñitas, en Betancuria, se observa una vista evocadora: un oasis verde en medio del desierto. El río subterráneo que fluye bajo el barranco de Las Peñitas emerge gracias a la mano humana hasta formar un pequeño lago jalonado de plantas autóctonas. La explanada abierta del mirador es el lugar perfecto para descansar de una ruta en coche por el interior de Fuerteventura y disfrutar de este paisaje refrescante.
Mirador cerca de Vega de Río Palmas
Las Peñitas también es ideal para usar la imaginación y viajar en el tiempo millones de años atrás, cuando la isla era una gran montaña escarpada, sin colinas redondeadas. O al siglo XV, cuando los normandos visitaron este valle en sus campañas de conquista. Los caminantes que se hayan inspirado con la vista pueden llevar el coche hasta la vecina población de Vega de Río Palmas y calzarse para hacer el sendero SL-FV-27, que pasa por la presa y permite respirar de cerca el frescor de este vergel singular.
Altitud
338 m
Tipo de paisaje
Natural
Espacio protegido
Parque rural
Rutas de senderismo
Aparcamiento
Transporte público
Localidad
Vega del Rio - Betancuria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
4
9
10 14 15
262
10045