El Hierro

Mirador Faro de Orchilla

Frente al mar y en la parte oeste de la isla de El Hierro, el Faro de Orchilla fue, hasta hace unos años, el punto donde se situaba el Meridiano Cero. Este icónico rincón de la isla menor de las Islas Canarias es un abismo a lo desconocido. Situado en la Punta de la Orchilla y de fácil acceso en coche, es un lugar para visitar: por sus cielos, sus atardeceres anaranjados y por la paz que se respira.
Mirar el cielo estrellado en cualquier época del año
Los cielos del Faro de Orchilla son perfectos para aquellos que aman observar el cielo de noche dado que no hay contaminación lumínica. Durante todo el año es posible admirar múltiples constelaciones, pero la de Tauro representa la llegada del otoño.
Localidad
El Pinar

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
9
262
10045