El Hierro

Mirador de El Julan

El Mirador de El Julan abre a embriagantes panorámicas sobre la ladera, donde podemos apreciar su vertiginosa pendiente, que avanza en busca del acantilado que besa el Mar de Las Calmas. Observamos barrancos incipientes y vegetación escasa, en una ladera de suelos jóvenes con el campo de volcanes de La Restinga cerrándonos la vista. Está constituida por apilamientos de materiales volcánicos de edad intermedia. Los centros eruptivos desempeñaron una importante actividad mixta durante el segundo intervalo de esta serie, de tal forma que los productos emitidos recubren superficialmente toda la ladera, sepultando el relieve primitivo que en algunos puntos aflora a modo de islotes, e imprimiendo una morfología particular al conjunto.
Altitud
-
Localidad
El Pinar

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado, prismáticos y telescopios…).
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos y espacios habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
7
9
15 14 10
262
10045