ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Caserío de Masca

El caserío rural más visitado de Tenerife
Si se quiere conocer el Tenerife rural, más allá de los núcleos turísticos, la visita al caserío de Masca es ineludible. Situado en pleno macizo de Teno, enclave de singular y agreste naturaleza en el noroeste de la isla, Masca sorprenderá al visitante por sus cuidadas casas y sus callejuelas empedradas; ejemplos vivos de la arquitectura rural tinerfeña. Muchas de las primeras han sido rehabilitadas como alojamientos en los que desconectar del estrés de las urbes y dejarse llevar por el paso sosegado del tiempo.
Etnografía, historia y senderos en Tenerife
Es habitual encontrar en Masca turistas que buscan algo más que sol y playa. El caserío ofrece tiendas de artesanía, bares y restaurantes, y ha sido declarado Lugar de Interés Etnográfico e Histórico. Esta importancia queda bien reflejada en el Museo Etnográfico de Masca. Otro de sus atractivos es el impresionante paisaje de laderas y barrancos; el sendero que desciende el barranco de Masca es uno de los más populares y transitados de la isla.
Sitios arqueológicos
Mirador
Restauración
Tienda / compras
Informacion turistica
Localidad
Buenavista del norte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045