ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Buenavista

Un pueblo bonito a los pies de la montaña
Buenavista es el último pueblo del norte de Tenerife; la carretera llega hasta él y más allá solo se encuentra la fortaleza rocosa del macizo de Teno. Este pueblo norteño vive a sus pies, pero su encanto no solo está en el impresionante paisaje que lo rodea. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico por el trazado de sus calles solariegas y por los numerosos ejemplos de pequeñas casas tradicionales que mezclan las diferentes aportaciones de los estilos traídos por los conquistadores.
Un paseo por calles y plazas antiguas
El inicio de la visita debe comenzar en la iglesia y plaza de los Remedios, punto de reunión de los lugareños. A su alrededor se erigen edificaciones de los siglos XVI y XVII que han sido restauradas con esmero y que configuran un casco urbano con carácter propio. En sus principales calles hay pequeñas casas de tejas, como la de El Chorro, en cuyo final se hallan los antiguos lavaderos, de indudable valor etnográfico. Al final, no podemos irnos sin visitar la nacionalmente premiada pastelería El Aderno.
Patrimonio histórico
Patrimonio
Mirador
Restauración
Tienda / compras
Informacion turistica
Localidad
Buenavista del norte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta y cuida el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como los distintos elementos del mobiliario público (paneles informativos, barandillas, asientos, alumbrado…).
1
9
10 11 12 14
262
10045