ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Playa de El Cabezo

Un spot en el sur de Tenerife para los kitesurfistas más expertos
El spot de kitesurf de playa de El Cabezo, apto solo para los usuarios más expertos, está situado en el sur de Tenerife, junto a la zona turística de El Médano. El fondo es de arena y reef volcánico, y cuenta con olas que rompen tanto de izquierda como de derecha. Es preferible practicar kitesurf mientras hay marea alta o media marea, ya que por el recorrido sobresalen algunas rocas volcánicas que pueden ser peligrosas con la marea baja y porque en estas condiciones la entrada al agua es algo más sencilla.
Vientos intensos para practicar kitesurf
Los vientos ideales para la práctica del kitesurf son de dirección N-NE, soplan con intensidad en playa de El Cabezo y llegan a alcanzar los 45 nudos de intensidad. El viento es más regular entre los meses de abril y septiembre, en los que además se acentúa el ambiente deportivo y surfero de la zona. Cabe destacar que en los días de fuertes corrientes la orilla puede ser peligrosa.
Aparcamiento
Restauración

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
1
262
10045