ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

10 cosas que hacer en La Gomera

Titular

¿Vas a visitar La Gomera? Te contamos lo más básico para que empieces a preparar tu viaje

Contenido

Exuberante, tranquila y salvaje. Estos son tres de los adjetivos que mejor definen la pequeña isla de La Gomera. Pero sus pequeñas dimensiones, apenas 370 km2, no le roban ni un ápice de encanto. Desde su punto más elevado en el Alto de Garajonay, a 1487 metros de altitud, hasta sus playas y acantilados, la isla ofrece una diversidad de paisajes maravillosos. Si visitas La Gomera, estas son las diez cosas que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Contenido

El abrupto terreno de La Gomera, con grandes desniveles, resulta ideal para observar el entorno. Uno de los mejores miradores para contemplar estas increíbles vistas es el de Los Roques. Este paisaje, uno de los más representativos de la isla, consta de cuatro enormes bloques de roca de gran interés geológico, vestigios de antiguas chimeneas volcánicas por donde fluía el magma y que la erosión posterior no ha logrado desmantelar en su totalidad. Integrados en el Parque Nacional de Garajonay, existen además numerosos endemismos protegidos como el precioso tajinaste azul.

Contenido

Si hay un elemento que destaca en el Parque Nacional de Garajonay es, sin lugar a dudas, la laurisilva, un ecosistema único en el mundo. Se trata de una masa de vegetación prehistórica propia de la región de la Macaronesia que cubría también la cuenca mediterránea hace millones de años y que se ha conservado en la isla gracias a unas condiciones climáticas propicias de temperatura y humedad.

Contenido

Situado en un gran barranco que desemboca en preciosas playas de arena negra y aguas azules, este lugar se ha convertido en uno de puntos más visitados de la isla. La belleza de sus paisajes verdes llenos de palmeras contrasta con las pequeñas casas blancas del municipio. Para contemplar el paisaje en toda su plenitud, no te pierdas las vistas desde el mirador del Palmarejo, ideado por el artista César Manrique, que ofrece la mejor panorámica de la zona con uno de los ejemplos más espectaculares del paisaje agrario gomero y sus bancales “trepando” por las laderas del barranco.

Contenido

En el norte de la isla, en la costa del municipio de Vallehermoso, encontramos un acantilado donde suena música. Los Órganos es un curioso monumento natural formado por rocas volcánicas con una silueta en forma de tubos de órgano que caen sobre el mar. Un punto de gran interés geológico y de gran belleza paisajística, que sólo puede apreciarse en una excursión en barco por la costa.

Contenido

Capital de La Gomera, en este pequeño municipio llama la atención su colorido núcleo urbano repleto de casas bajas de marcado estilo canario. Tranquila y acogedora, San Sebastián de La Gomera también cuenta con monumentos de interés como la Torre del Conde o la iglesia de la Asunción, además de dos apacibles playas urbanas: la de la Cueva y la de San Sebastián.

Contenido

A poco más de media hora en coche de la capital encontrarás este pequeño pueblo que, por su encanto y belleza, ha sido bautizado como “el bombón de La Gomera”. Su casco histórico, uno de los mejor conservados de la isla, queda elevado sobre una plataforma natural que lo convierte en un mirador con unas preciosas vistas al océano y al Teide, en la vecina isla de Tenerife.

Contenido

La zona marítima que separa Tenerife y La Gomera es un lugar idóneo para observar de manera sostenible y respetuosa varias especies de cetáceos en libertad en cualquier época del año. Las más habituales son el delfín mular y la ballena piloto, pero en esta zona del océano podrás ver casi la tercera parte de todas las especies que existen en el mundo gracias a sus aguas transparentes, la temperatura idónea y la abundancia de alimento.

Contenido

La Gomera es un destino de referencia a nivel europeo en el turismo de salud y bienestar. Si necesitas desconectar y renovar tus fuerzas, en la isla encontrarás varios centros especializados con retiros de yoga, meditación y crecimiento personal, además de actividades de contacto con la naturaleza y la ecología. 

Contenido

El silbo es una forma de comunicación que se remonta a la época anterior a la conquista de la isla, de manera que ya lo practicaba la población aborigen. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, este lenguaje silbado idiomático aún pervive en La Gomera y sus habitantes se esfuerzan en conservarlo, hasta el punto de que se incluye en los planes educativos de todos los centros escolares de la isla.