La Verbena de la Paloma

Gran Canaria

21 al 22 Septiembre

Islas

Gran Canaria

Descripción del evento

'La Verbena de La Paloma' es el sainete por excelencia que encapsula la esencia de la fiesta popular madrileña del 15 de agosto. Durante esta celebración, tanto locales como visitantes festejan la festividad de la Virgen de la Paloma, con escenas de amoríos y celos surgiendo en cada rincón y en el esplendor de cada plaza. Todo está teatralizado y musicado de manera impecable, en una dramaturgia que convierte esta breve obra en una de las joyas más preciadas de la Zarzuela. Posee la característica distintiva de los grandes títulos: nunca deja de sorprender y siempre emociona.

Esta obra, la más popular del género lírico español, creada por los grandes maestros Ricardo de la Vega y el compositor salmantino Tomás Bretón, se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Ahora, será interpretada en el Teatro Pérez Galdós por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña.

Con 'La Verbena de La Paloma' se inaugura, por tercer año consecutivo, la XXXII Temporada de Zarzuela de Canarias en el Teatro Pérez Galdós.

Categoría

Categoría del evento

Música

Edad

Precio

Por favor, compruebe la web de eventos/tickets

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Contenido
Logos React