Cueva de los Naturalistas

Lanzarote resource_natural_space

Un paisaje espectacular

El Monumento Natural de la Cueva de los Naturalistas, declarado en 1994, es un tubo volcánico de grandes bóvedas que fue formado durante las erupciones de Timanfaya. Esta gruta comprende 1.600 metros de galería subterránea y 2,1 hectáreas de superficie. Se encuentra en el subsuelo del Paisaje Protegido de La Geria, en el centro de la isla de Lanzarote y es también conocido como Cueva de Las Palomas. Este constituye una muestra del valioso subsuelo que hay en la isla. En el interior de la cavidad se puede ver una amplia variedad de formas características de los tubos volcánicos de gran belleza e interés científico

Un tubo volcánico accesible

Este tubo volcánico constituye un elemento geomorfológico singular y altamente representativo, con galerías y salas de gran belleza e interés científico. Este Monumento Natural representan uno de los paisajes más espectaculares de Lanzarote. En el interior de la cavidad se puede ver una amplia variedad de formas características de los tubos volcánicos como los estafilitos (los mejor conservados de Canarias), las cornisas o terrazas de lava. La gruta es accesible con precaución y una buena linterna que ilumine las numerosas y pequeñas agujas de lava que salen de su techo.

Localidad
Tías, Tinajo

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
3
10
262
10045