La Gomera

Parque Rural de Valle Gran Rey

Bonitas vistas de barrancos, palmeras y terrazas de cultivo
El Parque Rural de Valle Gran Rey, con sus profundos barrancos salpicados de palmeras, está ubicado en el suroeste de La Gomera, en la localidad del mismo nombre. Sus manantiales, riscos escarpados y pequeños caseríos son solo algunos de los secretos que esconde este espacio natural protegido. Estos caseríos están situados en las laderas de los barrancos de Valle Gran Rey y de Argaga, donde se aprecia un curioso paisaje creado por la mano del hombre: las escalonadas terrazas de cultivo que contrastan con la naturaleza casi salvaje que las rodea.
Conocer el hogar del lagarto gigante de La Gomera
El lagarto gigante de La Gomera, en peligro de extinción, es uno de los habitantes del Parque Rural de Valle Gran Rey. Convive con otras especies endémicas de la isla, especialmente aves, que encuentran su hogar en los palmerales de Valle Gran Rey. El parque cuenta con varios senderos que lo atraviesan y desde los que es posible descubrir la belleza y la tranquilidad de estos parajes naturales.
Altura
-
Restauración
Rutas de senderismo
Localidad
Valle Gran Rey

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No camines por espacios no permitidos y respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- No enciendas fuego fuera de las zonas permitidas y ten especial cuidado en los meses de verano.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
6
10
262
10045