Fase Tranquilidad

10 Razones para elegir las Islas Canarias
estas vacaciones

Si todavía estás pensando dónde ir de vacaciones
aquí encontrarás 10 motivos para elegir nuestras islas.
¿Cuándo vienes?

1 Más de 1500 km de costa
Las Islas Canarias te ofrecen más de 1500 km de costa para que puedas tener todo el espacio que necesites para sentirte a gusto. Playas, piscinas naturales, puertos deportivos, acantilados... Decide lo que más te apetece en cada momento y disfruta del mar con kilómetros de tranquilidad.
2 Más de 500 playas, de todos los colores
Si tienes ganas de playa, aquí las encontrarás de todo tipo y colores: de suave arena dorada, rojas, negras, vírgenes, urbanas, nudistas, familiares, perfectas para hacer submarinismo, para surfear, para practicar deporte... Por ello, en nuestras islas, podrás encontrar tu playa perfecta, cada día.
3 Entorno natural y sostenibilidad: 40% de espacio protegido y protector
En las Islas Canarias encontrarás el sosiego y la tranquilidad que necesitas, y también mucho espacio para estar sin nadie, si así lo deseas. El 40% del territorio del archipiélago es espacio protegido: 4 parques nacionales, 7 reservas de la biosfera, 3 reservas marinas y más de 3000 especies endémicas. Por ello, podrás disfrutar de espacios amplios y extensos, con paisajes de una belleza insólita: volcanes, bosques milenarios, playas paradisíacas, dunas de arena, vertiginosos acantilados, piscinas naturales, cascadas, mares llenos de vida y un cielo limpio y protegido… Además, en las islas tenemos una gran sensibilidad medioambiental, desde hace años. Un ejemplo significativo es El Hierro, la primera isla 100% sostenible del mundo.
4 Baja incidencia del coronavirus
Afortunadamente, nuestras islas, aunque no han estado al margen de la pandemia mundial, han tenido índices de afectación muy inferiores a otros lugares. De hecho, son una de las comunidades autónomas de España con menos casos de COVID-19. Y por ello, La Gomera, El Hierro y La Graciosa fueron de las primeras islas en avanzar en las fases de desescalada. Los casos detectados han sido tratados de manera admirable por los excelentes profesionales sanitarios del Sistema Canario de Salud.
5 El primer Laboratorio Global de Seguridad Turística
Para garantizar la seguridad sanitaria de los turistas y los propios canarios, durante los últimos meses, las Islas Canarias han desarrollado el Global Tourism Safety Lab. Esta iniciativa aglutina los mejores protocolos de seguridad de todo el mundo, teniendo en cuenta todas las etapas y servicios relacionados con la experiencia de un turista en nuestras islas: desde los aeropuertos, los hoteles, los restaurantes y bares, los transportes, los comercios, las actividades deportivas… Todos los servicios turísticos se han validado bajo protocolos específicos de trabajo que ayuden a ofrecer una experiencia turística plena y segura a nuestros visitantes.
6 La experiencia y la profesionalidad del sector
Las Islas Canarias son un referente turístico a nivel mundial, desde hace más de 70 años. La experiencia y la excelencia profesional del sector las han convertido en un destino líder, con gran capacidad de adaptación frente a las novedades, como la aplicación de los nuevos protocolos de seguridad.
7 El mejor clima del mundo
El excepcional clima de las Islas Canarias, con temperaturas constantes y agradables durante todo el año, te permite disfrutar de unos veranos soleados y cálidos, pero no sofocantes, y de unos inviernos muy suaves. ¡Siempre es buen momento para viajar al archipiélago y bañarse en la playa!
8 Nuestra rica gastronomía
La sabrosa y variada gastronomía canaria también es un delicioso motivo para visitar el archipiélago. Más allá de los populares plátanos, el excepcional clima convierte las islas en un lugar ideal para cultivar una gran diversidad de hortalizas durante todo el año (papas, calabazas, tomates…) y hace que las frutas tropicales, como la papaya o el mango, sean muy jugosas y apetitosas. A su vez, el Atlántico también nos trae una gran variedad de pescados autóctonos, como la vieja, el cherne o la corvina. Nuestra cocina está marcada por el mestizaje: las múltiples culturas que han pasado por las islas han dejado huella en una gastronomía única, llena de contrastes. Por ello, aquí podrás disfrutar desde platos de elaboración sencilla, con ingredientes de gran calidad, hasta sorprendentes recetas de autor y restaurantes con estrella Michelin. Por todo ello, visitar las Islas Canarias y no probar nuestra comida, es perderte una parte vital de la experiencia.
9 Una identidad única
Nuestra situación geográfica y nuestra historia, así como el paso de múltiples viajeros por nuestras islas durante siglos, han configurado una identidad cultural propia y diferenciada, más allá de nuestros paisajes volcánicos espectaculares. El arte canario, nuestra música, nuestra arquitectura singular, nuestras tradiciones, los yacimientos arqueológicos de los antiguos pobladores de las islas... Sin duda, las Islas Canarias son un lugar diferente, con mucho por descubrir.
10 Ganas locas de volver a estar juntos

Todos y todas los que vivimos en las Islas Canarias estamos deseando volver a verte, porque recibir la visita de personas de toda España y del mundo entero forma parte de nuestra cultura y de nuestra manera de entender la vida.

¡Nos vemos muy pronto!